13.3 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Agapornis y Luciano Pereyra para el Festival de la Soberanía

La fiesta popular organizada por el Howard Johnson será el 16 de noviembre en el Estadio Municipal. Desde la empresa confirmaron los contratos con esos dos artistas y aguardan cerrar con otros que se desempeñarán como teloneros. Será el “San Pedro Fest” y buscará posicionarse a nivel nacional como un emprendimiento privado anual.

 

Lo que el Director de Prensa y Coordinación denomino el “Festival de la Soberanía” está en marcha y ya tiene confirmados los números principales para lo que será la noche del 16 de noviembre en el Estadio municipal, donde la empresa hotelera Howard Johnson prepara lo que prometen será una verdadera fiesta popular.
El reconocido folklorista oriundo de Luján, Luciano Pererya, por un lado; y la banda platense hit del momento, Agapornis, por el otro, son los shows que desde la empresa organizadora confirmaron a La Opinión como los que ya tienen fecha confirmada para lo que podría denominarse “San Pedro Fest”.
Programado para el sábado del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional que conmemora el aniversario de la Batalla de Obligado que tuvo lugar en la costa del Paraná dentro del partido de San Pedro, el festival promete congregar una gran cantidad de personas, en lo que es la última escapada del año previo a las vacaciones de verano.
“Será un festival muy importante”, dijo Fabián Bianchi entusiasmado, y prometió que el Ejecutivo enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que apruebe las condiciones del contrato firmado entre el Gobierno y la empresa organizadora, que es la que se ocupará de todo.
Prensa, Cultura y Turismo ya están abocados a la tarea, con la asistencia de la Secretaría de Gobierno para la confección del proyecto final que será elevado al Concejo Deliberante. Desde la oposición, Mario Sánchez Negrete manifestó que esperan que el tema pase por sus manos, para que no suceda como con el Mastai del año pasado, sobre lo que elevaron un pedido de informe.
“Todos los gastos corren por parte de la empresa”, dijo Bianchi y aclaró que “lo que hace el Municipio es ocuparse de la parte operativa”. Los organizadores quieren un contrato por cuatro años, que les permita generar las condiciones para posicionar al festival entre los mejores del país.
Las entradas se pondrán en venta en la ciudad y los organizadores esperan firmar un convenio con empresas como Ticketeck para facilitar el acceso de quienes vengan de afuera, sobre todo teniendo en cuenta que será un fin de semana largo convocante para San Pedro.
“Va a estar enmarcado dentro de la Semana de la Soberanía, en 2011 fueron 24 eventos y en 2012 tuvimos el Mastai, que fue un verdadero éxito, con Manu Chao y la cantidad de jóvenes que hubo en el balneario”, recordó Bianchi.
“La iniciativa de la cadena Howard Johnson para nosotros es muy importante, es un evento de primer nivel nacional. Esta fecha no puede ser neutral para San Pedro, porque es el último feriado del calendario y hay que darle valor”, sostuvo el funcionario.
Para los días siguientes se espera la visita de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien estará en Vuelta de Obligado como cada 20 de noviembre para encabezar el acto central del Día de la Soberanía.

Publicidad

Mastai con dudas y pedido de informe
Ante las versiones que indican que 300 Producciones evalúa que el festival de rock Mastai no tenga lugar en San Pedro como estaba previsto sino en otra ciudad que incluso podría ser una vecina, el Director de Prensa y Coordinación Fabián Bianchi manifestó su desconocimiento.
Es que desde que finalizó el exitoso evento del año pasado, el Gobierno Municipal no volvió a tener contacto con la productora. “Llamé a uno de los productores y no me contestó, pero ya nos vamos a sacar las dudas”, señaló Bianchi.
Sobre la posibilidad de que sea en otra ciudad, indicó: “El primer evento lo hacen donde más les conviene, les fue bien, no se puede negar, después ellos ven, pueden ser seducidos por otros municipios. Estamos funcionando como corredor turístico, no hay que ver a nuestros vecinos como competidores”.
El Director de Prensa y Coordinación anticipó que “hay un grupo de empresarios sampedrinos que está pidiendo una fecha para un encuentro, un festival de rock”.
Mientras tanto, la oposición elevó un pedido de informes sobre los fondos que ingresaron al Municipio por el Mastai. “Deberían haber ingresado unos 800 mil pesos”. dijo Mario Sánchez Negrete. “Por lo que publicaron la gente de Mastai y los medios, estamos hablando de 40 mil ó 30 mil entradas”, dijo y calculó: “A 200 pesos son 8 ó 6 millones. Ahí hay 800 ó 600 mil pesos, a lo que hay que sumarle el 10 por ciento de la valuación del predio”.
“El Ejecutivo es responsable de que no haya ingresado ese dinero”, dijo el concejal y recordó: “En ese festival el Municipio vendió entradas, y el ingreso de ese dinero no se sabe dónde está. Consideramos que esto es grave, muy grave. Si el Municipio tenía que cobrar un dinero y cobró menos, hay un perjuicio. Que el Gobierno explique por qué no cobro lo que debería haber cobrado”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias