{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 9, 2018 - 17:16

AFIP autorizó la habilitación de un depósito fiscal a una empresa de San Pedro

El organismo, a través de la Subdirección General de Operacianes Aduaneras del Interior, accedió a la solicitud de la firma Ruta 9 Group Logística SRL para habilitar un depósito fiscal ubicado en ruta 1001, casi Crucero General Belgrano, "para almacenar productos alimenticios, agropecuarios y cereales", tras el cumplimiento de los pasos requeridos por ley para el proceso.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de su Subdirección General de Operacianes Aduaneras del Interior, habilitó un depósito fiscal a nombre de una empresa de San Pedro, ubicado en ruta 1001 y camino Crucero General Belgrano.

Se trata de un espacio de 2800 m2, perteneciente a la firma Ruta 9 Group Logística SRL, habilitado "para almacenar productos alimenticios, agropecuarios y cereales", según Resolución 60/2018, del 03 de agosto, publicada con fecha del miércoles.

La empresa había inaugurado, en enero de 2017, una cámara frigorífica que puso en marcha con financiamiento del Banco Provincia, ocasión en la que recibió la visita del presidente de esa entidad, el funcionario bonaerense Juan Curutchet, que acompañó a Salazar en el corte de cinta. Funcionarios de ADIF y del Ministerio de Producción también recorrieron sus instalaciones.

32195362212_7daac779c0_z

La empresa cumplió con "la totalidad de los requisitos documentales exigidos" por ley y pasó la "verificación física del predio”, que estableció que "cumple con las condiciones físicas exigidas por la normativa en vigencia", aunque sufrió "una denuncia" que fue "formulada por un tercero ajeno" a ella.

Eso demoró el trámite de habilitación, ya que la Fiscala Viviana Ramos, titular de la UFI 11, lleva adelante una causa penal en la que, según consta en el documento de habilitación publicado por AFIP, "se encontraría involucrado uno de los socios de la firma en trato".

La Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior resolvió, de todas maneras, habilitar el depósito fiscal de Ruta 9 Group Logística SRL, por un perído de cinco años, según la Resolución firmada por el titular de esa dependencia, Jorge Arnulfo Jimenez Kockar.

"Sin perjuicio de lo expuesto, la Dirección de Legal se expide por Nota N° 687/18 (DI LEGA) de fecha 30 de julio del corriente año, señalando con los elementos reunidos hasta el presente, que no se encuentran objeciones legales que formular en los términos de la normativa vigente, a los fines de la continuidad del trámite concerniente a la habilitación del depósito fiscal en trato", señala el documento respecto de la causa judicial en trámite.

Resolución de AFIP que habilita depósito fiscal en San Pedro by La Opinión Semanario on Scribd

Un depósito fiscal es un espacio que se transforma en destino prácticamente obligatorio para cualquier mercadería de importación o exportación. Esas instalaciones son habilitadas para el almacenamiento, y en ellas se desarrollan operaciones aduaneras o aquellas que premiten ejercer control.

Por lo general, las empresas que ofrecen este tipo de servicios recolectan cargas en las terminales portuarias y las almacenan hasta su despacho aduanero. Esa mercadería puede ser almacenada libre de impuestos por un período determinado, tras el que queda en "rezago" o disponible para la venta.

EDICION IMPRESA #1385
Jueves 18 Octubre 2018

Comentarios