17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Advierten por ola de calor para el fin de semana

La Secretaría de Espacio Público provincial emitió un informe sobre una ola de calor que afectará desde el viernes a buena parte del país y "se mantendría al menos por cuatro días, con temperaturas máximas entre 35° y 45°" e "incluso valores superiores".

 

El informe señala que entre el viernes y el martes se espera que en la mayor parte del centro y norte del país. “Una circulación de vientos del sector norte se establecerá a nivel continental favoreciendo la entrada de aire caluroso y húmedo desde regiones tropicales (Amazonas)”, señalaron.

Publicidad

“Se espera que, en la mayor parte del centro y norte del país, aunque también afectando a un sector de la Patagonia, esta entrada de aire tropical produzca un marcado ascenso de las temperaturas”, por lo que emitieron el informe preventivo.

La ola de calor “se mantendría al menos por cuatro días, con temperaturas máximas entre 35° y 45°C en gran parte del centro y norte del país; las temperaturas mínimas, dependiendo de variaciones locales, se encontrarían por encima de los 20°C”, indicaron desde la Secretaría de Espacios Públicos.

“Lo más correcto sería afirmar que, en todo el centro y norte de Argentina, se registrará un período con altas temperaturas, entre 30°C y 40°C e incluso valores superiores”, dice el informe, replicado por el Gobierno municipal.

Las altas temperaturas pueden afectar principalmente a ancianos, pequeños y quienes padezcan enfermedades crónicas. Recomiendan “mantenerse hidratados y no pasar más tiempo del indispensable al sol”.

Indicaron que “es esperable que el consumo energético sea muy elevado durante éste período por lo que recomendamos ahorrar lo mas posible con el objetivo de que no colapsen las redes de energía”, por lo que recordaron que “la óptima configuración está entre 23° y 25°, para no sobrecargar las líneas.”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias