10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Advierten por la creciente del río Paraná

La Sociedad Rural emitió un comunicado para alertar a los productores de ganado de la zona de islas, ya que esperan una crecida importante para los próximos veinte días "que podría complicar la región". Los informes de la Entidad Binacional Yacyretá aseguran que se trata de una de las crecientes más importantes de la última década. La altura en San Pedro es de 1.80, estacionado.

spot_img

 

Los ríos Paranaá e Iguazú registran en los últimos días un aumento inusual en su cadudal, producto de intensas lluvias en la zona del sur brasileño y en la provincia de Misiones. Desde la Entidad Binacional Yaciretá advirtieron que no es habitual que llueva en ambas cuencas, por lo que la creciente será de importancia.

Publicidad

La crecida del Paraná ya generó preocupación e incluso hay familias afectadas en Corrientes. Chaco y Santa Fe también comenzaron con tareas de prevención y hasta declararon el estado de emergencia, puesto que prevén que el río supere las marcas de evacuación.

En San Pedro, la Sociedad Rural emitió un comunicado para advertir a los productores con hacienda en la zona de islas, ya que están realizando “seguimientos cada dos horas de la evolución de la alturas del río en la cuenca superior del río Paraná”.

Alertaron que la crecida que se espera para los próximos veinte días “podría complicar la región”. Aseguraron que “por el momento sólo se trata de un llamado de atención” y recomiendan consultar en sus oficinas “o a través de los diferentes canales que difunden estos datos actualizados”.

“El crecimiento que se ha notado en los Puertos de Iguazú en la provincia de Misiones, ha sido muy marcado en pocas horas y es por eso que invitamos a todos los productores a seguir atentamente la información”, señalaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias