22.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Advierten por intento de estafa con presuntos beneficios de la Tarjeta Alimentaria

Vecinos reportaron la recepción de mensajes por WhatsApp en los que les informan que pueden recibir una "Tarjeta Alimentaria de 25.000 pesos" e invitan a ingresar a un blog que simula la página oficial del Gobierno nacional. Para acceder a la presunta ayuda hay que dejar el nombre y el teléfono, tras lo que comienza el contacto que deriva en un intento de estafa.

Publicidad

 

En medio de la pandemia por coronavirus COVID-19, el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas para beneficiar a los sectores más golpeados por la crisis económica que genera la situación sanitaria y de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Publicidad

En ese marco, los intentos de estafa están a la orden del día y muchos se vinculan con los programas que lanzó el Estado para los más necesitados, como el IFE o el plan Argentina Contra el Hambre. Esta semana, sampedrinos se sorpredieron por la aparición de contactos telefónicos relacionados con un presunto beneficio.

treuccc

Un mensaje que envían poor WhatsApp desde números de Capital, como por ejemplo el 11 6514 4929, invita a sumarse para recibir una ayuda de parte del Gobierno, pide apresurarse "antes de que se agoten" y hace referencia a una "Tarjeta Alimentaria de 25.000 pesos para todo Argentina".

Para acceder al presunto beneficio hay que entrar a una página web que envían en el mensaje y que remite a un servicio de blogs de Google, Blogspot, un espacio gratuito que cualquiera puede crear en la Internet.

truch-simo

La dirección es argentinagob.blogspot.com. Al abrirlo, el blog intenta simular un sitio oficial del Gobierno nacional. "El presidente ha ordenado la entrega de miles de ayudas para todos los ciudadanos", dice y refiere a "Tarjeta Aimentar y hasta 50.000 pesos".

Más abajo señala que "quedan disponibles 15.500 en ayudas, por lo que recomendams haer la solicitud lo más rápido posible". Claro, para acceder a la presunta ayuda hay que ingresar nombre y número de teléfono. Allí comienza el intento de estafa.

truch-simo-2

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias