5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Aduana San Pedro adhirió al paro nacional

La medida de fuerza comenzará a las 11.00 y se extenderá hasta el viernes a las 24.00. “No hay operativos en puertos, en zonas secundarias, ni cargas de exportación ni importación”, informó a La Opinión Matías Caraballo, Delegado de Supara.

Publicidad

 

Esta semana se cumplen dos nuevas jornadas de paro de la Aduana a nivel nacional en el marco del reclamo por mejoras salariales para los trabajadores del sector, a las que se sumaron los empleados de la sede local.

Publicidad

Matías Caraballo Delegado del Sindicato Único de Aduana informó a este semanario: “Hace un mes hicimos un plenario nacional de delegados del sindicato porque este año no hemos recibido ningún aumento de sueldo”, contó y detalló que pese a que ellos integran la CGT oficial no fueron incluidos en los aumentos que percibieron los empleados estatales.

Caraballo manifestó que la idea era llegar a una solución antes de realizar la medida de fuerza pero que pese a que mantuvieron encuentros con los representantes del Ministerio de Economía no lograron llegar a un acuerdo.

“No tuvimos respuesta favorable, se hizo un plenario nacional y decidimos hacer este paro que comenzó las semana pasada”, indicó. En caso de no tener novedades el sábado los delegados de aduana volverán a reunirse en la semana para definir los pasos a seguir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias