10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Adrián Devito renuncia a la Dirección de Comisiones de Fomento

El funcionario decidió su renuncia el viernes y dejará vacante el cargo que ocupa desde el mes de febrero. El joven militante radical regresará a su puesto de empleado municipal.

spot_img

 

El Director de Comisiones de Fomento Adrián Devito presenta la renuncia al cargo que venía ocupando y regresará a su función de trabajador municipal.

Publicidad

La decisión fue revelada el sábado a la mañana en el programa Sin Galera donde además trascendió que el funcionario lo había decidido el viernes asegurando que ya desde el lunes mismo regresaba a su tarea anterior.

El Director de Comisiones de Fomento Adrián Devito presenta la renuncia al cargo que venía ocupando y regresará a su función de trabajador municipal

Devito, de reconocida militancia radical, había asumido en febrero pasado luego de que saliera de esa función Fernando Negrete.

Al funcionario lo había propuesto la actual Secretaria de Turismo Marcela Cuñer, quien lo conocía por venir desempeñándose en la Dirección de Turismo desde hacía un tiempo. En ese momento desde el ejecutivo vieron su designación como una especie de “triunfo” sobre el radicalismo, porque Devito era para muchos un eslabón importante en la cadena del armado territorial de la UCR.

Cuando La Opinión publicó que habían nombrado a un militante radical en el cargo, desde el gobierno se apresuraron a decir que ya era un hombre del Partido Fe. Luego el propio Devito aclaró que su arribo a Comisiones de Fomento no estaba vinculado a su labor militante sino a la confianza depositada, a título personal, en su buen desempeño como empleado. “Una especie de premio”, dijo.

La llegada de Devito al área la activó de tal manera que en solo tres meses impulsó alrededor de 15 comisiones de fomento, eje por demás de importante en esta etapa de elecciones.

La llegada de Devito al área la activó de tal manera que en solo tres meses impulsó alrededor de 15 comisiones de fomento

El sábado, el intendente municipal Cecilio Salazar habló en Sin Galera y aseguró que no tenía previsto hacer cambios en el gabinete, pero en el caso de Devito se transforma en el primer funcionario que se va tras el cierre de listas.

El jefe comunal señaló que desconocía alguna renuncia pero “si alguno se quiere ir puede”, y manifestó: “Desde que estoy yo acá ningún funcionario se ha ido en una situación traumática, gritando. Porque yo tengo buena relación con ellos. Si se fueron nos dimos la mano y se fueron convencidos de que era lo mejor”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias