0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Adjudicarán el mantenimiento del basural por $ 21.816 mensuales

El jueves ingresará para su tratamiento en el HCD un proyecto de ordenanza donde el Departamento Ejecutivo solicita autorización para adjudicar a la empresa de Roberto Canestrari el mantenimiento del Basural. Es el actual concesionario y fue el único oferente que se presentó en la licitación de Enero. Actualmente cobra por sus servicios 16.000 pesos mensuales pero, para el nuevo período de un año, presupuestó $ 21.816, casi 6000 más de lo que le abonaba el Municipio.

Publicidad

 

Si bien el proyecto de ordenanza girado por el Municipio al HCD no especifica los valores de la nueva adjudicación para el Servicio de Limpieza y Mantenimiento del Basural Municipal, este medio pudo confirmar un aumento importante en el nuevo presupuesto presentado para este trabajo.
Actualmente el mantenimiento de este sector está a cargo de la empresa de Roberto Canestrari y previendo la finalización del contrato por un año, el Municipio convocó a un llamado a licitación privada de oferentes en Enero.
El contrato con la empresa finalizó el 28 de Febrero y por estos días continúa trabajando por un mes más, de acuerdo a la prórroga que se extendió.
Canestrari fue el único interesado en elevar una propuesta y en virtud de esta situación es que el Ejecutivo solicita al HCD la aprobación del nuevo contrato, también por un año.
Pero, los montos presupuestados difieren notablemente a lo que venía percibiendo la empresa mensualmente. Actualmente por este servicio de mantenimiento, el Municipio le abona a Canestrari 16.000 pesos mensuales. Si la nueva cotización se aprueba, se le deberá pagar 261.800 pesos anuales, unos 21.816,67 mensuales. Una simple cuenta indica un aumento de 5.816 pesos.
En diálogo con este medio el representante de la empresa indicó que se debió realizar un trabajo muy intenso para reordenar el predio. “Sino te dicen dónde está, no lo encontrás”, expresó Canestrari agregando que a su entender el viejo basural desapareció, que todo está muy limpio y sectorizado, aunque evitó comentar los motivos por los cuales decidió presentar una nueva propuesta con el aumento indicado.
Por día en el basural se arrojan 90.000 kilos de basura, entre los camiones de la empresa de recolección y los particulares que se acercan directamente en camionetas o volquetes.
Canestrari comentó a este medio que ampliaron la vigilancia de todo el predio para que los vecinos no arrojen basura en sectores no permitidos. Estos controles permitieron, incluso, “devolver” bolsas de basura a vecinos que arrojaron sus desechos fuera del radio permitido.
Seguramente, el proyecto no será tratado mañana sobre tablas y pasará para su estudio en las comisiones del Concejo Deliberante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias