23.9 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Adiós al “Nene” Spurio, el gigante nicoleño que jugó en Náutico, con Mario Barbieri y el primer partido de la historia de la Liga Nacional

El exbasquetbolista falleció hoy a los 63 años y sampedrinos que compartieron cancha con él recordaron su paso por el Celeste donde fue parte de que compitió en el Provincial de Clubes en 1992. Antes, en 1974 fue compañero del exintendente en el equipo juvenil de Costa Norte y en 1985 con la camiseta de San Lorenzo fue protagonista del primer duelo que tuvo la máxima categoría de Argentina.

Publicidad

 

La noticia del deceso de Carlos Daniel Spurio caló hondo en el básquet argentino y, sobre todo, en San Nicolás de donde era oriundo y falleció hoy a los 63 años en el Sanatorio de la UOM donde estaba internado desde hace varios días.. También en San Pedro porque jugó en Náutico con deportistas locales y visitó la ciudad en innumerable cantidad de ocasiones con la pelota naranja de por medio.

Publicidad

El "Nene", como se lo apodaba, vistió la camiseta del Celeste en 1992 cuando integró el plantel que disputó el Provincial de Clubes. Esa temporada el "gigante" se incorporó al elenco junto con Gustavo Latanzzio quien era un base nicoleño y fue una las figuras que tuvo el conjunto que no pudo superar la primera fase. Entre los sampedrinos que jugaron con él sobresalen Sandro Acevedo, Diego Pascual y Rubén Rasio, entre otros.

Quien no lo enfrentó porque no coincidió (en ese momento estaba en Siderca de Campana) fue Guillermo Velázquez, actual director de deportes de la institución quien, en diálogo con La Opinión, lo recordó como un hombre "buenazo" al que "todo el mundo lo quería". Y sobre sus características como jugador, detalló: "Era muy ancho, muy alto, muy grande y tenía mucha destreza física por su tamaño. Era zurdo y tenía muy buena mano".

elnorte59c9c307e5ed5-internet-spurio

Spurio en el estadio de Regatas de San Nicolás. -Foto: Diario El Norte.

Antes, en 1985, Spurio fue parte del primer partido de la historia de la Liga Nacional cuando el 26 de abril de 1985 vistió la camiseta de San Lorenzo ante Argentino de Firmat en el estadio de Obras Sanitarias donde León Najnudel hizo el salto inicial del certamen que es el más importante de Argentina. En total, en la elite protagonizó 64 encuentros en tres temporadas (también estuvo en Unión de Santa Fe y Gimnasia de Pergamino).

Curiosamente, otro sampedrino que compartió un plantel con él fue el exintendente y diputado nacional Mario Barbieri cuando en 1974 integraron el elenco de Costa Norte que compitió en el Provincial de Selecciones para juveniles que se desarrolló en el gimnasio de Independencia a la par del de mayores cuyos duelos fueron en el de Paraná. El subcampeón era un conjunto armado con basquetbolistas del corredor norte de la Provincia de Buenos Aires y Barbieri y Spurio coincidieron por ser de San Pedro y San Nicolás respectivamente, dos de las ciudades que aportaron exponentes

Una de las últimas ocasiones en las que Spurio pisó San Pedro fue en 2014 cuando estaba a cargo de las inferiores de Regatas y fue invitado por la agrupación Básquet San Pedro a la entrega de distinciones a los nuevos entrenadores que completaron el curso nivel 1 de la Escuela Nacional (Eneba) dictado por primera vez en la ciudad por Marcelo Duffy, por entonces director técnico de Náutico.

Aquella noche en un salón de Pescadores, el nicoleño llegó por invitación de Gustavo Segalat teniendo en cuenta que su hijo Mariano fue parte del curso y fue una de las "estrellas" que tuvo la noche de la que también participaron el por entonces presidente de la Federación de Buenos Aires (FBPBA) Juan Carlos Poletti, el director de la sede Zárate de Eneba Oscar Comelli.

10403032-758915367494824-72505155390985212-n

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...

Nacidos en cuarentena: ella es Jazmín

"Ella es Jazmín Torres, nació el martes 17 de noviembre a las 12:20 y pesó 3,1 kilogramos".

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.