15.6 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Adiós a Apolinario Nievas

 

El sábado 7, a los 79 años dejó de existir el periodista que tuvo en sus manos la pluma política de El Imparcial desde el regreso de la democracia. Con constancia y pericia abordaba todos los temas en el Concejo Deliberante y marcaba el pulso también desde APA a los dirigentes de los partidos políticos. Su traspié llegó de la mano de una carta documento y un juicio entablado por un Concejal que, por supuesto, perdió la demanda. Tiempo después se retiró del ámbito de la comunicación por problemas de salud.
Sus contemporáneos temían y esperaban el viernes sólo para leer cuáles eran sus opiniones sobre lo acontecido en el ámbito político.
En un recordatorio elaborado por su hija, Diana Nievas, dice textualmente: En la década del 60 participaba activamente en el Sindicato de Industrias Químicas de nuestra ciudad.
En 1976 la Dictadura Militar lo eliminó de su cargo de concejal por el partido Demócrata Cristiano, partido político en el que militaba desde 1973.
En 1978, al cerrarse la fábrica Padilla, quedó desocupado: radio APA le dio una oportunidad laboral: un programa diario de “interés general” en política nada.
El advenimiento de la Democracia lo encontró escribiendo una columna en el periódico “El Imparcial” que, ahora sí se podía titular: “ Política al Día”.
Transcurrieron 15 años ininterrumpidos de publicaciones semanales.
En 1997 el Concejo Deliberante patrocinó la publicación de su libro “Las calles de mi ciudad” fruto de su investigación sobre el nombre y la correspondiente ubicación de las calles de San Pedro.
En esa misma época el periódico “El Imparcial” gana un juicio por “daños y perjuicios” iniciado por el Doctor Elvio Macchia a raíz de una publicación firmada por él.
En diciembre de 1998 contrae una grave enfermedad que obliga a su internación en el Hospital escuela San Martín en la ciudad de La Plata.
Ya repuesto, decide abandonar el periodismo para siempre.
Nunca más escribió, sólo habló de política en reuniones familiares.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias