{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 13:45

Adelantaron la mitad del último aumento a municipales y pagaron sueldos con un 4 % más este mes

El gobierno decidió adelantar el pago de la última cuota del incremento salarial pautado con los sindicatos municipales, que preveía un 8 por ciento en el sueldo de diciembre, que se cobra en enero. La medida implica que con el sueldo de noviembre, que se pagó esta semana, los trabajadores recibieron la mitad de ese aumento, un 4 por ciento, como habían acordado con los gremialistas.

Tal como acordó el mes pasado con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, el gobierno pagó los salarios correspondientes a noviembre con un adelanto del aumento que estaba previsto para el mes próximo, última cuota, de 8 puntos, del 31 por ciento pautado en total para 2019.

Así, el Ejecutivo depositó los salarios de los empleados con el 50 % de esa última cuota incluida en los haberes, de manera tal que los trabajadores cobraron con un 4 por ciento de incremento sobre el básico y el 4 por ciento restante lo cobrarán el mes que viene.

El aumento impacta en los sueldos básicos de los empleados municipales de planta permanente, temporaria, jornalizados, funcionarios políticos y en las dietas de los concejales, no así en el personal de carrera médico hospitalaria, docentes y de planes especiales, que tienen otro régimen.

Los sindicatos y el gobierno habían acordado el pago de un aumento salarial del 31 por ciento para todo el año, en cuotas que comenzaron con el 15 por ciento en junio y el 8 por ciento en septiembre. El 15 de noviembre pasado acordaron que el 8 por ciento previsto para diciembre y a cobrar en enero se desdoblara, adelantando el 4 % para cobrar este mes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios