{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 5, 2013 - 21:37

Actividades Culturales en las Escuelas

La Dirección que dirige José Luis Aguilar se encuentra realizando una serie de actividades que estarán vinculadas a la lectura, el teatro, la música y la alfarería, entre otros.

Todos las actividades difundidas por la Dirección de Cultura:

LECTURA: Del 10 al 17 de junio, en las salas del Buque Museo, estará a disposición de todos los sampedrinos la Biblioteca Móvil de Malvinas. Más de 1.200 títulos sobre el tema, publicaciones en diferentes idiomas y talleres de lectura para colegios de la mano de su creador Carlos Montiel, veterano de guerra en Infantería de Ejército. La actividad cuenta con el apoyo de la Jefatura Distrital de Educación y la Asoc. Veteranos de Guerra de San Pedro.

MUSEOS: miércoles 12 de junio, visita de los pequeños que asisten a la Casa del Niño “Paula Albarracín” al Museo de Tecnología Agropecuaria y al Museo de Sitio “Batalla de Obligado”. Los niños conocerán, en forma directa, el hecho histórico más significativo de nuestro partido y recorrerán la historia de la agricultura conociendo la importante colección de herramientas que se resguarda en Gdor. Castro.

TEATRO: El Ciclo “Una sonrisa para vos…” recorriendo los Centros Educativos Complementarios con la obra de teatro clown creada y dirigida por Santiago Altolaguirre. La propuesta acerca a los niños un grato momento cuyo eje ronda alrededor de las aventuras y desventuras de un simpático payaso que llega a la vida de un pequeño circo.

MURALISMO: Ocho obras realizadas por diferentes artistas plásticos sampedrinos serán obsequiadas a cuatro establecimientos educativos que han sido seleccionados por dichos artistas: Escuelas N°4 Domingo French, Esc. N°27 Coronel F. Bogado, Esc. N°48 Del Centenario e Instituto Ntra. Sra. del Socorro. Los murales, de 2,20 x 1,60 metros, representan figuras, rostros, paisajes, etc. pintados en látex acrílico sobre planchas de madera.

ALFARERÍA: Taller de nociones básicas de alfarería de la mano del artesano Dagoberto Ortiz. En tres puntos del partido se ofrecerán talleres que introducirán a los concurrentes en el mundo de la alfarería acercándolos a las técnicas básicas para desarrollar esta disciplina cultural. Río Tala, Vuelta de Obligado y Santa Lucía serán los lugares visitados.

CINE-CORTOS: El ciclo de cortos educativos “Algo más que cine…” continuará durante el mes de junio, visitando diferentes establecimientos educativos, clubes y centros comunitarios en diferentes puntos del partido. Junto a la proyección de los cortos, orientados a acercar temáticas de conocimiento a los más chicos, la Dirección de Cultura obsequiará al establecimiento que se visite un cuadernillo de experimentaciones para recrear con los niños. La experiencia finalizará compartiendo una golosina con el grupo.

MÚSICA: El domingo 7 de julio, en el Salón Dorado Municipal, actuará la Camerata del Instituto Nacional del Arte (IUNA). Esta formación de exquisitos músicos regresa a nuestra ciudad invitados por la Dirección de Cultura y el Conservatorio Provincial de Música.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios