La medida de fuerza encabezada por los trabajadores de los tres gremios – Sindicato Único, Sindicato de Trabajadores y Ate- recibió una adhesión del 90 por ciento y se mantendrá de no haber cambios o propuestas interesantes por parte del Ejecutivo que esta mañana informó que se presentarán en la Delegación del Ministerio de Trabajo con las mismas propuestas que ofrecieron a los sindicalistas días atrás. Los representantes de los trabajadores reclaman un aumento salarial del 25 por ciento.
Acosta señaló que siguen sin ser recibidos por el Secretario de Gobierno y que el único representante del Ejecutivo que “da la cara” es el Subsecretario de Recursos Humanos Daniel Porta.
Consultado por la recorrida que realizaron los representantes de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo del Ministerio en la ciudad, acosta respondió: “Se sorprendieron por cómo trabajan en el cementerio. No tienen máscaras, nada”. Acosta acusó a Silva de haber pedido a los inspectores que “cajoneen” las conclusiones que sacaron tras realizar las recorridas.