22.1 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Accidente en un astillero: un barco se desplomó y cayó sobre un joven, que está en terapia intensiva

Identificado como Jonathan Pérez, de 30 años, empleado del astillero FMA, permanece en el Hospital a la espera de resultados de una serie de estudios. Ingresó a la Guardia con una fractura en el maxilar inferior y esperaban la tomografía para evaluar si tuvo otras afecciones. Las autoridades confirmaron que será derivado porque es un "paciente de riesgo".

Publicidad

 

Un accidente laboral se produjo este miércoles en las instalaciones del astillero FMA, propiedad de la familia Moretti, donde un trabajador sufrió graves lesiones luego de que un barco se desplomara sobre él mientras cumplía con su tarea.

Publicidad

Jonathan Pérez, de 30 años, permanece internado en terapia intensiva a la espera de una derivación a un centro de mayor complejidad, trámite que ya está en marcha, informaron las autoridades sanitarias locales este mediodía a La Opinión.

"Se cayó un barco y lo apretó. Es un chico que tiene una discapacidad motriz, le dimos trabajo y justo le pasó esto, hace tiempo está con nosotros", dijo a este medio el titular de Astilleros FMA, Federico Moretti, quien estaba en el Hospital a la espera de novedades, tras regresar desde la ruta cuando le informaron del suceso. "No hay expicación", dijo sobre el accidente.

"El impacto no fue letal porque algo amortiguó el golpe", dijo el jefe del Servicio de Emergencias del Hospital, José Herbas, quien informó que Jonathan Pérez ingresó a la Guardia con una fractura de maxilar inferior y que "hubo que intubarlo porque presentaba problemas respiratorios".

"Es un paciente que tenemos que derivar urgente", aseguró Herbas y agregó: "es un paciente de riesgo, está en terapia con respirador y esperamos el informe de cervicales, porque al ingresar no tenía sensibilidad en los miembros inferiores".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias