6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Accidente de tránsito: Primera víctima fatal del año

El incidente en el que falleció Jorge Omar Lillo trajo aparejado otro episodio que desnudó una grave irregularidad cometida por la policía. Por este motivo se inició un sumario a la oficial de guardia que prestaba servicios en el momento del accidente. Se ordenó el secuestro del auto.

Publicidad

 

El accidente de tránsito acontecido en la mañana del sábado se cobró la primera víctima fatal del 2015. Más allá de las características del siniestro el registro accidentológico del presente año comenzó como terminó el 2014, con un alto índice de casos.

Publicidad

De todos modos, a pesar del desenlace que tuvo, el caso dejó paso a otro escenario advirtiendo que se habían cometido serias irregularidades en el procedimiento policial, donde no se cumplió en lo más mínimo con el protocolo a seguir ante este tipo de circunstancias. Por ello se determinó la confección de un sumario a quien corresponda.

Una vez ocurrido el accidente, con el paso de las horas aparecieron indicios de una secuencia de anomalías que se terminaron de confirmar cuando entrada la noche del mismo día, desde el Hospital San José de Pergamino confirmaron el fallecimiento de Jorge Omar Lillo, la joven víctima del accidente.
Prácticamente, quienes debían intervenir en el caso se enteraron del hecho cuando se supo del deceso del hombre, ya que según se pudo saber, desde el momento en que se produjo el choque y transcurrida toda la tarde, no se había comunicado como era debido.

No se le dio intervención a la Fiscalía de turno, no se les había trasladado el caso a las autoridades policiales y, como si fuera poco, se había entregado el auto a su propietaria cuando en realidad debería haber quedado secuestrado hasta que se dilucidara qué fue lo que sucedió, y se realizaran las pericias mecánicas correspondientes.

Esta secuencia de desaciertos obligó a las autoridades policiales a iniciar un sumario a la Oficial de guardia que cumplía tareas ese día, y a dar intervención a Asuntos Internos para que pueda dilucidar porqué se actuó en forma indebida cuando el protocolo del Ministerio de Seguridad, ante un caso como este, es claro y preciso.

Además resolvieron efectuar algunas acciones inconclusas, entre ellas el secuestro del auto que chocó a Lillo, procedimiento que se efectuó en la mañana del pasado lunes.

PESAR POR LA MUERTE DE LILLO
Familiares y vecinos no dudaron en destacar a Jorge Omar Lillo como una excelente persona, trabajadora, y que desde hace tiempo vivía en el mismo barrio donde se produjo el accidente.
El mismo sucedió en la mañana del sábado pasado, a las 11:00 en la intersección de las calles San Martín y 66, en inmediaciones del barrio Arcor. El hombre de 37 años circulaba en una moto Okinoi 110 cuando, por lo que hasta el momento se pudo establecer, fue embestido por un auto VW Suran color azul conducido por Marta Mabel Basante de 55 años.

La víctima fue trasladada a la guardia del Hospital local pero debido al fuerte traumatismo se decidió su derivación al Hospital San José de Pergamino, aunque lamentablemente, sobre las primeras horas de la noche del mismo sábado, falleció.

La autopsia efectuada por el médico de policía indicó que Lillo falleció debido al fuerte traumatismo de cráneo que sufrió.

Horas después se supo que circulaba sin casco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias