{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 11, 2019 - 17:10

Acceso a Santa Lucía: Trelles dijo que es "una obra incumplida de Vidal" y que "le mintieron a los vecinos"

El concejal opositor se refirió este jueves a la revelación que hizo La Opinión respecto de los términos en los que se hizo el nuevo llamado a licitación para la ruta 191 y el camino de acceso a Santa Lucía, que ya no será una obra de "repavimentación" sino de "rehabilitación y conservación" y cuyo presupuesto pasó de 300 a 27 millones. "Juegan con la ilusión de la gente", se quejó.

Este miércoles, La Opinión reveló que la obra de repavimentación de la ruta 191 y el acceso a Santa Lucía fue licitada nuevamente, luego de que el año pasado se adjudicara a una empresa pero nunca se firmara el contrato, y que los términos cambiaron drásticamente.

El monto asignado pasó de 300 millones de pesos —así lo establece la ley de Presupuesto 2019— a apenas 27 y ya no habrá "repavimentación" sino "rehabilitación y conservación". Al igual que durante los años de Scioli, la inclusió de la obra en el presupuesto provincial no garantiza ejecución.

En la sesión de este jueves, el concejal Rodolfo "Titín" Trelles, del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, quien tienen un fuerte vínculo con la comunidad santalucense, tomó la palabra para referirse al tema y cuestionar en duros términos al gobierno provincial. 

"Hemos recibido innumerables llamados de la gente de Santa Lucía y Pueblo Doyle, porque lo que iba a ser una gran obra, la repavimentación de la 191 y el acceso a Santa Lucía, ya no va a ser", dijo y agregó: "Hoy se va a invertir una obra muy pequeña, menor, de un 10 por ciento de lo que era la obra anterior, con unos costos que superan el 100 por ciento".

"El estado (del camino) es lamentable, nunca estuvo así, hay lugares donde la carpeta asfáltica ha desaparecido y la gente opta por ir por la banquina", señaló el edil quien habló de "desazón" entre los vecinos "por la obra que tanto se les prometió, que tanto se anunció, con la que tanta propaganda política se hizo".

"Lamentamos que se les haya mentido como se les ha mentido (a los vecinos), le crearon durante muchos años la ilusión de que iban a tener el acceso nuevo", acusó y aseguró: "En cualquier momento  ni la empresa Vercelli va a poder entrar", en referencia a los colectivos del transporte público.

"Nos estamos acostumbrando a estos anuncios, a nivel provincial, que después no se pueden cumplir, a obras que se hacen por la mitad o que se hacen tan mal, como la de la ruta 1001, donde antes los pozos estaban para abajo y ahora están para arriba", graficó Trelles.

"Recuerdo al director de Vialidad, luego ministro, que dijo en su momento que teníamos una obra para 20 años", dijo en referencia a las palabras de Javier Iguacel en conferencia de prensa en 2016, cuando vino a San Pedro a anunciar la repavimentación de la ruta 1001.

"Juegan con la ilusión de la gente, licitan las obras, hacen reuniones, establecen plazos, esto ha sido una promesa incumplida de la gobernadora Vidal", disparó Trelles e interpeló al gobierno local: "No le vamos a pedir el Ejecutivo municipal que haga la obra, porque es imposible económicamente, sí le vamos a pedir que siga peticionando fuertemente para que la solución esté a la altura".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios