22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Abuso sexual: revocaron la prisión domiciliaria al “Chancho” Navarro y deberá cumplir la condena en la cárcel

El acusado incumplió las normas impuestas por la Justicia cuando fue beneficiado con la morigeración. Ahora deberá completar la pena de 10 años tras las rejas.

Publicidad

 

Cargando sobre sus espaldas un prontuario con transgresiones de todo tipo, en el transcurso del año 2019 la Justicia había condenado a Héctor “el Chancho” Navarro a 10 años de prisión por haber sido hallado culpable del delito de abuso sexual contra una expareja. Tras permanecer bajo arresto domiciliario, le revocaron el beneficio y lo trasladaron a una Unidad Penal.

Publicidad

Durante la instrucción del caso, a cargo de la fiscala Viviana Ramos, el acusado accedió al trámite de juicio abreviado y fue sentenciado luego de que la propia mujer lo denunciara y se discutieran durante varios meses algunas particularidades expuestas por el propio Navarro, quien aseguró haberse recostado al evangelismo para “encausar” su vida.

De todos modos, no le alcanzó y fue condenado a 10 años. Sin embargo, había logrado que la Justicia lo beneficiara con una medida de arresto domiciliario, luego de que se comprometiera a permanecer lejos de la víctima. Para ello, había fijado domicilio en la localidad de Escobar, para cumplir la pena.

Pero le duró poco, porque fue la propia denunciante quien advirtió que Navarro había regresado a la ciudad y que deambulaba por la zona donde convivieron juntos antes del episodio, en el barrio Los Cazadores, también conocido como La Tosquera.

Lo denunciado por la víctima fue comprobado por las propias autoridades judiciales, quienes de inmediato ordenaron revocarle el beneficio de arresto domiciliario y que sea destinado a una Unidad Penal de la región donde continuará cumpliendo con la condena hasta su extinción pero ahora tras las rejas.

Antes de esta causa en la que se lo halló culpable del delito de abuso sexual, “el Chancho” Navarro había sido absuelto por un hecho de robo en el que aparecía involucrado en el año 2013 y por el que lo detuvo la Policía de Baradero al ingresar al Hospital Lino Piñeiro con una herida de arma de fuego que había impactado en una de sus piernas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias