{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 17:00

Abuso sexual en el Jardín Belén: Tulio y Anselmo se declararon inocentes

Estuvieron durante cuatro horas ante el titular de la Fiscalía de Baradero y desde allí fueron derivados nuevamente a San Nicolás. "Negaron todos los hechos", dijo el abogado que representa a las víctimas cuando se retiró del lugar. Hay una mujer señalada como partícipe de los hechos que está mencionada en la causa cuyo nombre aún no trascendió.

"Negaron todos los hechos y las escenas que se presentaron", aseguró el abogado Ariel Fusco, patrocinante de las familias, minutos después de que los acusados prestaran declaración durante cuatro horas. Y agregó "Vamos a seguir trabajando para poder aportar más datos". 

En la mañana de hoy, pasada las 10.00, los acusados de la causa que investiga los hechos de abuso sexual en el establecimiento educativo privado Jardín Belén, prestaron declaración indagatoria en la fiscalía 8 de Baradero ante el fiscal Hernán Granda. Tras escuchar los delitos que se les imputan y cumplimentar los trámites de rigor fueron trasladados nuevamente a San Nicolás, donde continuarán en condición de detenidos. 

Según confirmó el Dr. Fusco hay otra persona que está sindicada como cómplice de los ahora apresados, que cumplió un rol importante y pertenece al staff del establecimiento educativo. Se trata de una mujer que pudo haber participado u ocultado situaciones que eran habituales para el devenir cotidiano de la aberrante stuación a la que eran sometidos los alumnos.

Ayer, pasadas las 20.30, acusados de abuso sexual agravado fueron trasladados desde la DDI San Pedro a una dependencia nicoleña en un patrullero y en medio del reclamo de amigos y familiares de los niños vejados. 

El 17 de Diciembre de 2017 comenzó a tramitarse la investigación de la que se excusaron los fiscales sampedrinos. Tras once meses de pericias y recolección de pruebas el Juez de Garantías Ricardo Pratti hizo lugar a la petición para concretar las detenciones. Pese a lo resuelto parte de la comunidad educativa se resiste a creer lo acreditado por la justicia

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios