8.3 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Abuso en 9 de Julio y Thorne: Rafael Ramos no declaró y su estrategia será plantear que “no hubo violación”

El imputado por abuso sexual agravado que fue denunciado por una mujer de 47 años con la que había comenzado una relación sentimental una semana antes del hecho hizo uso de su derecho a no declarar ante el personal de la Fiscalía 11 que lo citó a indagatoria este domingo, luego de que fuera detenido en su casa por personal de la DDI tras la orden del juez de Garantías. Su versión de los hechos dirá que "no hubo violación".

spot_img

 

Este domingo, personal policial de la DDI detuvo a Rafael Ramos, de 29 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer de 47 con la que había comenzado una relación sentimental hace una semana y que lo denunció tras un episodio que ocurrió en un terreno baldío de 9 de Julio y Thorne.

Publicidad

El imputado fue detenido alrededor de las 7.00 de la mañana en su casa de Liniers al 1100 y trasladado a la Comisaría. Por la tarde, lo llevaron a la Fiscalía 11 para que preste declaración indagatoria ante el personal de la Fiscalía Nº 11 cuya titular es Viviana Ramos pero no estuvo presente en la ciudad desde que se conoció el hecho.

Ante la instructora Jimena Santini y por consejo del estudio jurídico del reconocido penalista Hugo Lima (h), Ramos hizo uso de su derecho a no declarar. Acompañado por la abogada Soledad Galarza, el imputado no habló.

La Opinión supo que su estrategia será sostener que en el caso "no hubo violación" y que la denuncia por abuso que interpuso la mujer que era su novia es infundada. Tras la comparecencia en Fiscalía, Ramos fue trasladado a la sede central de la DDI en San Nicolás, donde permanecerá alojado.

La denunciante fue hallada desnuda y llorando a los gritos en ese baldío de 9 de Julio y Thorne por un matrimonio que suele estacionar su camioneta todas las mañanas en esa zona para salir a caminar a modo de ejericicio físico.

La socorrieron y otros vecinos llamaron a la policía, que convocó a una ambulancia para que la traslade al Hospital, donde constataron lesiones compatibles con abuso y múltiples heridas ocasionadas por la golpiza que le dio su agresor, que además le robó el celular.

Tras el informe de la forense, el testimonio de la víctima y de los testigos, la instructora judicial elevó las actuaciones para la solicitud de la detención de Ramos. El juez de Garantías Ricardo Prati accedió y el acusado fue apresado este domingo por la mañana en su casa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias