{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Noviembre 26, 2019 - 10:00

Abuso en 9 de Julio y Thorne: la víctima ratificó que fue violada y denunció amenazas

Aunque fueron difundidas versiones que indican que la mujer de 47 años víctima de abuso sexual habría ido a "retirar la denuncia", La Opinión confirmó que no es así. Por un lado, ella ratificó todo lo que relató el sábado ante el personal de Fiscalía; por el otro, ese día instó la acción penal por lo que la causa no tiene marcha atrás. Pero además, no sólo no se desdijo de su acusación sino que denunció que fue amenazada por haber ido a la Justicia a denunciar a Rafael Ramos.

El lunes por la noche se conocieron versiones atribuidas al abogado Hugo Lima (h) respecto de que la víctima del abuso sexual agravado ocurrido el sábado por la madrugada en un baldío de 9 de Julio y Thorne habría ido a la Comisaría de la Mujer a retirar su denuncia y que habría quedado asentado en un acta. Son falsas.

La Opinión confirmó que la mujer de 47 años no sólo nunca fue a retirar la denuncia sino que ratificó en todos sus términos las acusaciones que hizo contra Rafael Ramos, el hombre de 29 años con quien mantenía una relación sentimental reciente y a quien el sábado denunció por golpearla, abusar de ella y robarle el celular

Además la víctima interpuso denuncias por amenazas puesto que luego de lo ocurrido el sábado fue amedrentada por personas del círculo íntimo de Ramos, que fue detenido el domingo en su casa de Liniers al 1100 por el personal de la DDI.

De todas maneras, aunque hubiera ido a retirar la denuncia, cosa que no hizo, aunque fue asesorada respecto de una eventual retractación, el sábado cuando declaró ante el personal de la Fiscalía 11 instó la acción penal, es decir que hablitó el proceso que derivó en la detención de Rafael Ramos el domingo.

La jurisprudencia indica que "la acción pública que nace luego de la instancia privada no es renunciable" por lo que aun cuando la propia víctima quisiera dar marcha atrás, una vez instada la acción penal su decisión no genera efectos sobre el devenir de la causa.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios