9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Abuso de docente a su hija: Fueron aprehendidos los padres de la niña

La adolescente relató que el profesor -que no se desempeña frente a alumnos sino en un cargo jerárquico- había abusado de ella. La madre de la chica fue a "denunciar un abuso" para desvincular a su marido, quien llegó a la Comisaría más tarde. Los dos fueron aprehendidos. Sigue la búsqueda de la víctima.

 

Fueron apresados y puestos a disposición de la Justicia en carácter de aprehendidos los padres de la adolescente de 13 años cuya familia denunció abusos sexuales que habrían sido cometidos por su progenitor. En ese marco, el Estado busca a la niña, cuyo paradero se desconoce.

Publicidad

Familiares de la chica denunciaron que ella relató haber sido víctima de un abuso. Si bien primero contó que el ataque habría sido cometido por un desconocido, luego se quebró y relató que su propio padre, un reconocido docente que ocupa un cargo jerárquico en el sistema educativo, fue el victimario.

Esta tarde la Justicia buscaba a la niña, ya que su madre se la habría llevado de la casa de la abuela, que la tenía bajo su guarda. Sin embargo, la mujer fue a la Comisaría por sus propios medios y habría dicho que se la encontró en la calle y que allí le habría referido el abuso del presunto desconocido.

Por eso, dijo, se presentó en la dependencia policial para radicar una denuncia por abuso, al tiempo en que destacó la inocencia de su pareja. Sin embargo, sus contradicciones hicieron dudar al personal de Fiscalía, que ordenó que vayan a buscar a las hijas de la pareja para que sean asistidas por el Estado, porque "corren riesgo".

Ante la falta de orden judicial alguna, el padre se habría negado a colaborar y fue luego por sus propios medios a la Comisaría. Allí fueron aprehendidos ambos progenitores de la nena, cuyo paradero se deconoce. Diversos organismos del Estado trabajaban en su búsqueda.

 

Nota: Desde La Opinión Semanario  estamos trabajando de acuerdo a lo que indica el protocolo periodístico / legal. No se pueden publicar fotos ni identidades de las víctimas y los acusados, justamente para resguardar a los damnificados. Como medio de comunicación reafirmamos nuestro compromiso para que el caso mantenga viva su repercusión hasta que el caso sea esclarecido en su totalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias