26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2021: cómo anotarse en las disciplinas culturales

El área que conduce María José Mora informó que los interesados en participar en la 30ª edición del evento deben concurrir al Centro Cultural Abelardo Castillo de 8.00 a 14.00. El plazo máximo es el 31 de mayo.

 

Este 5 de abril se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2021 y, a nivel local, las direcciones de Cultura y Deportes deben canalizar a los interesados en participar en las disciplinas que a ellas concierne.

Publicidad

El área que conduce Mariano Arnal todavía aguarda definiciones de la Provincia de Buenos Aires para informar cómo hay que anotarse mientras que, en contrapartida, la de María José Mora detalló este martes a La Opinión como se lleva adelante el procedimiento.

Quienes desean inscribirse a las actividades culturales deben concurrir de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 al Centro Cultural Abelardo Castillo ubicado en 25 de Mayo 848, entre Pueyrredón y Balcarce. El plazo es hasta el 31 de mayo.

De los Juegos Bonaerenses 2021 pueden participar juveniles de entre 12 y 18 años, personas con discapacidad mayores de 12, adultos mayores de 60 y “estudiantes universitarios” de entre 18 y 59, categoría que se añadió y que hará que el evento sea para todas las edades.

La Etapa Local para todas las pruebas tendrán lugar en junio y julio; la Regional en agosto y la Final entre septiembre y noviembre (la fecha dependerá del desarrollo de la pandemia de COVID-19).

Todas las disciplinas culturales serán remotas, como en 2020. Habrá dibujo, pintura, objeto tridimensional, fotografía, videominuto y danza folklórica para todas las divisiones; danza, cuento y poesía para juveniles y adultos; solista vocal para PCD y adultos; malambo y narración oral para PCD; y mural y artes circenses para juveniles.

No faltarán las competencias virtuales pero con su Etapa Final presencial en Mar del Plata. Entre ellas están freestyle rap, solista vocal y stand up para juveniles y universitarios; y malambo (juveniles).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias