12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Abren inscripción para cursos de capacitación en oficios

La Oficina de Empleo lanza una serie de cursos gratuitos que dependen del Ministerio de Planificación. "Lo que se intenta es capacitar a personas en general, y sobre todo a personas desocupadas para que adquieran conocimientos básicos en rubros con salida laboral", explicaron.

 

Los cursos tienen una duración aproximada de dos meses, con cupo de 15 a 20 personas cada uno. Son: indumentaria, corte y confección; gestión de oficina administrativa; albañilería (dos cursos); Carpinteria; instalación de aire acondicionado tipo splits; electricidad básica; instalaciones eléctricas; instalaciones sanitarias y de gas.

Publicidad

También colocación de mosaicos y lajas en pisos y escaleras con base; colocación de materiales pétreos con base húmeda; soldador de obra (dos cursos); techista de cubiertas de faldones inclinados; y telar básico. La mayoría tiene un promedio de entre 30 y 50 horas de carga total, con entre 4 y 6 semanales de cursado.

Los cursos están destinados a mayores de 18 años, quienes deben in con DNI a la Oficina de Empleo, ubicada en Ayacucho 299, hasta el lunes 20 de mayo inclusive, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00. En las localidades, pueden hacerlo en las Delegaciones municipales, de 8.00 a 13.00.

Además, convocan a “docentes o instructores interesados en dictar los cursos”, quienes pueden resentar currículum en la dependencia municipal o enviarlo vía e-mail a [email protected] De la misma manera, invitan a “empresas constructoras o empresas particulares, Ong, o Sindicatos” interesados en los cursos.

“Cabe destacar, que el armado de estos cursos, depende de tres factores, lograr el cupo de 15 o 20 inscriptos, conseguir docentes o instructores que lo dicten, y fundamental que participen las ONG, Empresas y Sindicatos”, aclararon.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias