11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Abrió la preinscripción para el ciclo 2020 de la Escuela de Guardavidas de Baradero

La escuela de Formación Profesional de Guardavidas que funciona en el CEF N° 39 de Baradero anunció que está abierta la preinscripción para el ciclo 2020. El curso, el único de gestión estatal en la región, tiene un año de duración y habilitación para trabajar en cualquier espejo de agua. Los requisitos son saber nadar y cumplimentar una serie de estudios médicos que deberán ser entregados al inscribirse.

Publicidad

 

La Escuela de Formación Profesional de Guardavidas del Centro de Educación Física N° 39 de Baradero, que forma guardavidas desde 2012, abrió la preinscripción para el ciclo 2020.

Publicidad

El curso tiene un año de duración, se cursa 3 veces por semana en la vecina ciudad y es la única escuela de gestión estatal de la Región 12 del sistema educativo en Provincia. 

"El curso de formación profesional de Guardavidas tiene una amplia salida laboral. Los egresados están habilitados a trabajar en cualquier espejo de agua debidamente habilitado para uso recreativo y/o deportivo, público o privado, ya sea en natatorios, arroyos, lagunas, río o mar", explicó Darío Paez, director de la escuela, a La Opinión

Whats-App-Image-2019-10-06-at-13-01-00

El guardavidas es una persona instruida intelectualmente y calificada, con un alto grado de entrenamiento en sus capacidades  técnicas y tácticas, especialmente habilitado para ejercer la seguridad, mediante la prevención en medios acuáticos, y preparado para cualquier tipo de rescate y salvamento.

Cada sábado desde comienzos de septiembre, los aspirantes cumplen con sus clases teóricas y prácticas en las instalaciones del Club Pescadores en San Pedro, donde utilizan la dársena para hacer ejercicios de natación, rescate y salvamento en el río.

Whats-App-Image-2019-09-21-at-15-46-44

"Nuestros alumnos desarrollan sus practicas profesionalizantes en piletas y balnearios de río de la zona, y las prácticas de mar las realizan en la ciudad de Mar de Ajo", detalló Paez y contó que los grupos suelen estar conformados con alumnos de Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Capitán Sarmiento, Zárate y Campana.

Entre los requisitos para ser aspirante están saber nadar y cumplir con una serie de estudios médicos que son indicados antes del comienzo de clases y que deben estar al momento de la inscripción, por lo que recomiendan interiorizarse de cuáles son con tiempo. Para más información, hay que consultar en el CEF N° 39 de Baradero o comunicarse al 3364 38-7315

Asignaturas del curso

Anatomía Aplicada
Fisiología Aplicada
Educación Sanitarias
Primeros Auxilios
Reanimación Cardio Pulmonar
Salvamento Aplicado
Técnicas y Estrategias de Salvamento
Psicología Social
Etica y Deontologia Profesional
Derecho, Civil, Penal y Laboral
Problematica Contextuales
Natación I, II y III
Preparacion Física I, II y III
Ejercitaciones en Aguas Abiertas
Practicas Profesionalizantes en natatorios
Practicas Profesionalizantes en Aguas abiertas

454254cd-c1fd-49f2-b6ac-a96289f4a9ba
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias