12.6 C
San Pedro
martes, marzo 9, 2021

Abogados dicen que su queja por el Juez de Faltas “no tiene nada que ver con la política”

Sergio Villarruel respondió a la crítica que Fabián Rodríguez hizo a la Asociación de Abogados sampedrinos, quienes presentaron una nota formal al Concejo Deliberante para manifestar su "desagrado" por la decisión de Salazar de designar a un profesional foráneo para el cargo. El Juez de Faltas los acusó de "responder al Frente para la Victoria".

Publicidad

 

La Asociación de Abogados sampedrinos elevó el viernes una nota al Concejo Deliberante para quejarse por la designación de su colega porteño Fabián Rodríguez como nuevo Juez de Faltas, decision que el intendente Salazar tomó a principios de febrero.

Publicidad

En diálogo con Sin Galera, Rodríguez acusó a los firmantes de ser “abogados del Frente para la Victoria”. y tener un "interés político" en el tema. La carta está firmada por Ana Cacharri, Ariel Terré y Guadalupe Mora, autoridades de la Asociacioón de Abogados local, pero para el Juez de Faltas, no representan "el sentimiento de los abogados sampedrinos”.

El abogado sampedrino Sergio Villarruel le respondió a Rodríguez, luego de escuchar sus declaraciones. También en el marco de Sin Galera, el excomisario sostuvo que "la carta no tiene nada que ver con la política" y aclaró que "no es una cuestión en contra de la persona" del Juez de Faltas.

"Yo no soy del Frente para la ictoria, no participo de ningun partido político. Muy lejos está Cachari de tener una finalidad política con esta nota. No lo conocemos a Rodríguez", dijo el abogado para responder a la acusación del profesional elegido por Salazar para el cargo.

Villarruel sostuvo que la posición suya y de sus colegas está relacionada "simplemente con defender la fuente de trabajo" y plantear que la designación del Juez de Faltas "sea por concuso". En ese sentido, recordó que "así se hizo por última vez cuando fue presentado Adeff, y así defendían algunos abogados que hoy están en el HCD y el Ejecutivo", en alusión al proyecto presentado por Sánchez Negrete.

Cuando Adeff fue nombrado, hubo una terna, con una convocatoria de antecedentes hecha por el entonces Intendente Mario Barbieri, que aun así se inclinó para el cargo por su Director de Asesoría Letrada de entonces, Miguel Adeff. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias