22.9 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Abel Pintos colmó el Festival de Baradero y Raly Barrionuevo tocará gratis el lunes

El artista cantó ante una multitud que agotó las entradas en el anfiteatro municipal para verlo. Repasó su carrera y hubo emoción cuando recordó sus primeras actuaciones en el festival. Este domingo tocan Alejandro Lerner, Los Huayra y Coplanacu. Raly Barrionuevo, que no pudo actuar por la tormenta del viernes, lo hará el lunes con entrada gratuita.

Publicidad

 

El Festival de Música Popular de Baradero vivió este sábado una noche única en el anfiteatro municipal Pedro Carossi, que vio colmada su capacidad y con entradas agotadas recibió con ovación a Abel Pintos, que brindó un gran espectáculo.

Publicidad

El artista repasó sus discos, entre gritos del público femenino, una fiesta de espuma que bañó a todos y una excelente performance de sus músicos. Hubo momentos emotivos como la interpretación de "Sueño dorado", la primera canción que escribió el joven que celebra 20 años con la música, quien agradeció el fervor de la gente.

Otro momento especial fue cuando recorrió mojones de su carrera, como "Taky Ongoy", de Víctor Heredia, o la chacarera "Para cantar he nacido", del Bebe Ponti y Horacio Banegas, con la que alcanzó el gran público cuando apenas era un adolescente.

Antes que Abel Pintos pasaron por el escenario Hugo Varela, que tuvo a las miles de almas que colmaron el anfiteatro a su disposición y con gran respuesta; y Jacinta Condorí, revelación 2015 del Festival, que mantuvo en vilo a todos los presentes; entre otros.

Párrafo aparte merecen los jóvenes salteños Canto del Alma, que con su folclore tradicional con acento en los arreglos vocales se llevaron la ovación de pie del público, sobre todo luego de interpretar la zamba "Soy Baradero", compuesta para unir tradicón y actualidad de esta fiesta popular bonaerense.

Este domingo será la tercera jornada, con la actuación de Alejandro Lerner, Los Huayra, el dúo Coplanacu, Vivinana Vigil con Juanjo Domínguez, Los del Portezuelo y el humorista Carlos García, aunque no será el cierre del Festival.

Ante la tormenta que obligó a suspender las actuaciones de Raly Barrionueo y Leandro Lovato el viernes, la organización dispuso una noche más para el evento, con la presentacón de esos artistas junto a números locales. Será el lunes desde las 21.00, con entrada gratuita.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias