9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

A una semana de su desaparición continúa la búsqueda de Cristian Almada en Comodoro Rivadavia

La exploración del joven sampedrino en el mar no cesa. De todos modos las tareas de rastrillaje qué tanto Prefectura como los familiares realizaron hasta el momento no arrojaron los resultados esperados.

 

Se cumplió una semana de su desaparición en el mar argentino y la búsqueda de Cristian Almada en Caleta Córdova, a muy pocos kilómetros de la zona urbana de Comodoro Rivadavia no cesa.

Publicidad

El joven sampedrino de 26 años desapareció el sábado 23 alrededor de las 13 horas y por ahora los rastrillajes no arrojaron los resultados esperados.

Los familiares que viajaron desde San Pedro para acompañar al padre del joven que también vive en la que ese lugar señalaron que a medida que pasan las horas la situación se hace cada vez más desesperante porque no pueden saber nada de Cristian y también porque chocaron contra la burocracia y todo lo que enmarca a una búsqueda de este tipo.

Prefectura ha realizado un intenso rastrillaje por todo el sector dónde podría ser avistado el joven pero con las intermitencias originadas por el clima, que, en varios momentos de la semana no le fueron propicias.

Los propios familiares han encabezado por momentos una búsqueda paralela para ampliar el radio de los rastrillajes, por ejemplo en las últimas horas recorrieron más de 100 kilómetros por la costa pero hasta el momento todo resultó infructuoso.

Según van informando las autoridades de Prefectura reanudan las tareas todas las mañanas entre las 8 y las 9 y les informa a los familiares cuando concluye pasada las 18 horas, de todos modos, y más allá de los reclamos, la familia tiene la sensación de que no se hizo lugar al pedido que habían realizado hace pocas horas con respecto al tipo de búsqueda y la posibilidad de sumar un rastrillaje desde el aire. Esto último originado luego de que a mitad de semana un pescador acercara datos precisos e imágenes de una pequeña balsa con las mismas características de la que tripulaba Cristian Almada que fue vista desde la costa pocas horas después del momento en que el joven sampedrino fuera visto por última vez.

Almada desapareció hace una semana cuándo junto a un amigo desde la costa de Caleta Córdova pretendían navegar a bordo de una pequeña balsa construida con tanques de 100 litro por ellos mismos, algo sucedió qué hizo que él quedará arriba de la embarcación y su amigo en tierra. Algunos detalles que se fueron conociendo sobre lo acontecido en los minutos previos generaron alarma e incertidumbre entre los familiares porque la mujer del joven desaparecido también tenía su poder el celular aunque todavía no se han conocido detalles qué permitan establecer si los investigadores tienen alguna sospecha al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias