22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A un mes del intento de femicidio, Mónica Garnelo fue recibida por el intendente

La mujer contó a La Opinión que se reunió con el jefe comunal y hablaron sobre su situación personal, de la evolución de las heridas y la marcha de la causa judicial. Hasta el momento del ataque, Garnelo cumplía tareas de limpieza en el Palacio municipal.

 

Al cumplirse un mes del brutal ataque sufrido por Mónica Garnelo por parte de su expareja, Juan Carlos “Chalaco” Albacete, el intendente Cecilio Salazar recibió en su despacho a la mujer de 32 años para dialogar sobre su estado de salud luego del intento de femicidio.

Publicidad

Garnelo contó a La Opinión que el jefe comunal la consultó por distintas cuestiones que tienen que ver con lo sucedido el 22 de agosto en la casa que la mujer habitaba y sobre cómo sigue su vida luego de ese grave incidente.

La víctima, quien sufrió siete heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, señaló que se encuentra bien, en franca recuperación, pero que le costará recobrar el movimiento del brazo derecho, ya que el puntazo le perforó un tendón y le demandará más tiempo del que se esperaba.   

“Tengo que recuperarme bien para volver a trabajar”, dijo Mónica Garnelo.

Hasta el momento del incidente, Mónica Garnelo se desempeñaba como personal de limpieza en el Palacio municipal bajo la modalidad decreto de ayuda social con contraprestación de trabajo y su expectativa está centrada en continuar haciéndolo y, si es posible, bajo una formalidad que le permita contar con una fuente de trabajo segura.

La mujer fue atacada por Albacete el domingo 22 de agosto alrededor de las 7.30, cuando dormía junto a sus hijas menores de edad.

El hombre ya había intentado ingresar unas horas antes pero no pudo hacerlo, luego regresó y se introdujo por una ventana para sorprender a su exmujer que prácticamente no se pudo defender

El agresor utilizó un arma blanca para herir a Garnelo y luego huyó hasta ser detenido pasado el mediodía del mismo domingo.

Albacete permanece detenido en la Comisaría primera de San Nicolás y en las próximas semanas el fiscal Marcelo Manso solicitará la prisión preventiva, porque si bien ya está en fecha de hacerlo solicitó la extensión del tiempo habitual para sumar pruebas a la causa.

Como adelantó La Opinión, se sumaron cinco causas por violencia de género de Albacete contra Garnelo que se tramitaban en las otras fiscalías y agravan la situación procesal del acusado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias