16.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A pesar de las sospechas, siguen sin aparecer los acoplados robados a un productor rural

El hecho aconteció hace tres semanas y aún no se sabe cuál fue el destino de los dos rodados sustraídos desde el interior de una propiedad ubicada a metros de la ruta 1001. Se supo que hubo allanamientos para dar con lo sustraído pero arrojaron resultados negativos.

 

La inseguridad en la zona rural no da tregua y a medida que pasan los días se van conociendo diferentes hechos que acontecen a diario en distintos puntos del partido de San Pedro.

Publicidad

Entre los ocurridos en las últimas semanas existe uno que no había trascendido y que fue grave, sobre todo si se tienen en cuenta las características y la secuencia de hechos que esa zona cercana a la ruta 1001 viene padeciendo desde hace un tiempo.

Los vecinos de la zona confiaron a La Opinión que la inseguridad en este punto del sector rural no descansa y cada vez son más los casos que suceden. La sustracción de frutas, plantas, gallinas, ovejas y cerdos, entre otros tantos, se dan a diario. Los delincuentes cruzan campos a caballo, cortan alambrados a distintas horas del día simulando andar cazando y las sospechas señalan siempre a los mismos, que marcan los lugares para luego cometer los robos en horas de la noche. 

A todo esto ahora se agrega el robo de estos dos acoplados que a pesar de que hay registros de cámaras de seguridad de la zona que hasta reportan el vehículo que los transportaba y su recorrido, siguen sin aparecer.

las imagenes de las cámaras de seguridad parecen no haber alcanzado para ir en busca de los culpables

Lo llamativo es que según se pudo saber, y aunque todavía no se logró obtener testimonios de la familia damnificada, los acoplados fueron tirados por caballos desde la propiedad y luego de cruzar un campo los esperaba una camioneta Toyota Hillux, reconocida en la zona, la cual recorrió varios caminos internos hasta terminar en inmediaciones del barrio La Tosquera.

Esta situación fue registrada claramente por la cámaras de seguridad que aportaron varios vecinos de la zona donde se puede visualizar el hecho con claridad pero así y todo el caso no pudo ser esclarecido.

Días atrás el personal policial efectuó un allanamiento en la propiedad donde se sospechaba que podían estar los acoplados pero el resultado del operativo fue negativo ya que no pudieron ser ubicados ninguno de los dos rodados sustraídos.

Actualmente muy poco se sabe sobre cuál ha sido el destino de los acoplados ya que son de fácil identificación aunque después del robo nadie los volvió a ver.

Los vecinos se encuentran coordinando una reunión con las autoridades locales para tratar de establecer algún  mecanismo que pueda brindar medidas preventivas y mayor seguridad en la castigada zona rural.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias