23 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

A 30 años de la victoria de Juan Esteban Olivo en las 200 Millas del Uruguay

El 17 de febrero de 1991, cuando todavía era un adolescente, el sampedrino lideró la Vuelta de la Juventud que se realizó en el vecino país y constó de seis etapas. Es una de las gestas más importantes de la historia del ciclismo local.

Publicidad

 

El ciclismo local logró hace 30 años, el 17 de febrero de 1991, una de sus gestas más importantes del historia gracias al por entonces joven Juan Esteban Olivo quien se coronó en la prestigiosa competencia internacional Vuelta de la Juventud, más conocida como “200 Millas del Uruguay”.

Publicidad

Con 18 años, el pedalista local que fue parte del equipo Maroñas C junto a su conciudadano José Eduardo Villarruel, Martín Boldú y Carlos Gómez completó las seis etapas con un tiempo de 11 horas 50 minutos 56 segundos y superó por 25 segundos a Gustavo Guglielmone quien en 1992 fue escolta en el Argentino de Ruta para mayores que se realizó en nuestra ciudad.

Tal rememoró José Miguel Guidi en Por Deporte y que grafica el nivel del certamen, cuarto se ubicó el uruguayo Milton Wynants, medalla plateada en los Juegos Olímpicos Sídney 2000. 

“Faltando 15 kilómetros se produjo una escapada protagonizada por cuatro ciclistas, entre ellos el sampedrino que faltando mil metros impuso un ritmo arrollador”, relató años atrás el periodista especializado en ciclismo Román Baca quien, por entonces, la definió como “la mayor hazaña” en el deporte sobre ruedas.

Olivo también se llevó los premios al mejor extranjero y a la conducta deportiva; y ganó en la montaña, en regularidad y la última etapa que fue la que lo llevó a la gloria hace exactamente tres décadas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias