18.9 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

A 14 años del gol de Silvio Velo que le dio a Los Murciélagos su segundo Mundial

El 30 de noviembre de 2006 el sampedrino, que fue el máximo artillero y figura, anotó el único tanto con el que la Selección Argentina de fútbol para ciegos le ganó a Brasil en el Cenard de Capital Federal y logró su segundo trofeo consecutivo.

Publicidad

 

Quizás el título más especial que ganó Silvio Velo con Los Murciélagos es el Mundial 2006, del que el 30 de noviembre se cumplieron 14 años, porque fue en Capital Federal y, ante su gente, demostró que en ese momento era el mejor jugador del mundo en su disciplina.

Publicidad

Aquella noche, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el sampedrino dio cátedra y escribió una de sus tantas páginas doradas a su carrera que sigue y tiene como último objetivo la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021. Hace 14 años, anotó el gol con el la Selección Argentina de fútbol para ciegos le ganó a Brasil 1 a 0 y festejó ante su gente la obtención del segundo trofeo seguido en la cuarta edición del evento.

La Albiceleste lideró el grupo B con un empate 1 a 1 ante España, goleada 5 a 0 a Corea del Sur y triunfo 2 a 0 sobre Inglaterra. En semifinales, doblegó a Paraguay 3 a 1. En el certamen, Velo fue el máximo artillero argentino con seis tantos, incluido el de la definición a pocos minutos del final luego de que el rival falló un penal.

Algunos de sus compañeros en ese plantel fueron Darío Lencina Gonzalo Abbas Hachaché, Antonio Mendoza, Oscar Moreno, Gustavo Maidana, Lucas Rodríguez, Diego Cerega e Iván Figueroa los cuáles en su mayoría se retiraron de la actividad.

La conquista del combinado que cambió la historia del deporte paralímpico en el país recorrió las portadas de todos los medios de comunicación, entre ellos el Diario Olé que, como no es habitual, en su edición del 1 de diciembre de 2006 puso a Los Murciélagos en la tapa con la foto del sampedrino hincado festejando el gol del título, hace 14 años.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias