5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

#9J Sampedrinos se movilizaron a San Nicolás y participaron de la protesta al Gobierno nacional

Productores ligados a la Sociedad Rural y dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron en el predio nicoleño donde se realizó el acto central del reclamo del campo a las políticas de Alberto Fernández.

Publicidad

 

Vecinos de San Pedro participaron este viernes del acto central de la protesta contra el Gobierno nacional convocada por el campo que se realizó en San Nicolás, en un predio ubicado en el kilómetro 228 del carril Buenos Aires-Rosario de la ruta 9.

Publicidad

Hubo quienes fueron en vehículos por su cuenta y otros que se concentraron alrededor de las 8.00 en el kilómetro 153, donde se encuentra la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), y viajaron en caravana.

El evento principal se llevó a cabo desde las 10.00 en el predio donde se montó un escenario y no faltaron las alusiones al 9 de Julio. Allí se juntaron productores sampedrinos y dirigentes de Juntos por el Cambio. “Fueron todos los de la Sociedad Rural, había unos 200 o 300 sampedrinos”, dijo a La Opinión una de las personas que participó.

La protesta se convocó este feriado por el Día de la Independencia para reclamar por las últimas medidas adoptadas por Alberto Fernández que provocaron malestar al sector productivo, entre ellas el cierre a las exportaciones de carne. En el acto se convocaron argentinos de diferentes puntos del país y hubo más quejas que se sumaron a la original, entre ellas la vacunación vip y la justicia.

La exministra de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, dijo presente en San Nicolás y desfiló a caballo junto a medio centenar de gauchos de Güemes.

En la previa, la Mesa de Enlace liberó a las entidades que la integran para que resuelvan qué hacer el #9J en en cada distrito. La mayoría decidieron estar en San Nicolás como la Sociedad Rural local que convocó a los sampedrinos bajo el lema “Como en el 2008 volvemos a las rutas por el presente y el futuro de todos los argentinos” cuyo objetivo rememorar aquellos días de protestas en el kilómetro 153 de la ruta 9 que se transformó uno de los puntos estratégicos del reclamo contra la resolución 125.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias