22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

$ 96 mil por concejal: el intendente dijo que “es una decisión del cuerpo”

En diálogo con La Opinión, el intendente Cecilio Salazar se refirió a la polémica suscitada tras la aprobación del presupuesto del Concejo Deliberante, que fue elaborado en base a un costo total de la dieta de casi 96.000 pesos por mes. Señaló que hay concejales a los que ve trabajar todos los días y que "quizás haya algunos que no".

Publicidad

 

El costo de las dietas del Concejo Deliberante es materia de polémica desde que Sin Galera reveló que el jueves, sin discusión ni entredicho alguno, los 18 concejales votaron por unanimidad el anteproyecto de presupuesto para el año que viene.

Publicidad

El presupuesto total del HCD es de 33,6 millones. La sumatoria de las dietas, aguinaldos, aportes, etc. da casi 22,5 millones. Eso es lo que cuesta al pueblo sampedrino pagarle sus sueldos a los concejales. Con el aguinaldo, que también lo cobran, son 13 dietas para 18 concejales. La cuenta da un promedio de 95.758 pesos por cada edil.

La Opinión consultó al intendente Cecilio Salazar respecto de la polémica, que ganó la calle y se instaló en todos los ámbitos. "Siempre se da este debate, anualmente, cuando el Concejo Deliberante va a aprobar su presupuesto", señaló el Jefe Comunal.

"Es una decisión de los concejales", dijo y analizó: "Se cuestiona que no trabajan, yo valoro, los veo todos los días, quizás haya algunos que no, que dedican un tiempo mínimo, y eso sí es cuestionable, pero hay otros que han renunciado a sus trabajos para dedicarse al Concejo y eso es elogiable".

"El tema del costo, será una decisión del cuerpo", afirmó el intendente tras la consulta de este medio el miércoles, cuando fue abordado en el puerto, durante una recorrida para ver la tarea del buque que, bajo las órdenesd de la empresa Grobocopatel Hermanos, carga cereal con Rusia como destino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias