19.1 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

95 % de ocupación y 2500 consultas el fin de semana largo de Carnaval

Las cifras las dio a conocer este miércoles la Secretaría de Turismo que definió a los cuatro días como "uno de los más importantes desde el retorno de la actividad". San Pedro fue una de las ciudades más visitadas de la Provincia de Buenos Aires

 

El fin de semana largo de Carnaval fue para San Pedro de los mejores en materia turística desde que se reanudó la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus. La ciudad batió récords de visitantes, con un pico registrado el domingo, cuando muchísimas personas llegaron para pasar el día en una jornada en la que el alojamiento ya estaba casi completo tanto a nivel hotelero como extrahotelero.

Publicidad

Todas las actividades previstas estuvieron colmadas: la playa de Vuelta de Obligado, el Patio Gastronómico, la Peatonal de los Canastos, el Mercado del Río, museos, las propuestas culturales de Cuarta Pared en el Vía Crucis y las obras de teatro en Pescadores, que contaron el domingo con entradas gratis que regaló la Municipalidad.

Este miércoles la Secretaría de Turismo informó que entre el sábado y martes hubo 95 % de ocupación en hoteles y campings habilitados. La mayoría de los visitantes se alojaron tres días aunque también hubo muchos que arribaron para pasar una jornada. Además, se recibieron 2500 consultas en los puntos de información ubicados en las casillas de Juan B. Justo y Mitre y la de la Casona en Mitre y Liniers.

“Fue uno de los fines de semana más importantes desde el retorno de la actividad, con una importantísima afluencia de turistas, entre ellos varios miles con planes para una sola jornada, que visitaron algunos de los lugares recomendados”, expresó el área de Marcela Cuñer en la gacetilla de prensa que remitió a los medios de comunicación.

Y agregó: “Esta movilidad de varios rubros relacionados impactó positivamente en el movimiento económico y en las oportunidades laborales de muchos sampedrinos”.

San Pedro fue uno de los destinos más elegidos por los turistas en la Provincia de Buenos Aires según destacaron las cámaras empresarias y la Subsecretaría de Turismo bonaerense y, en ese marco, hay expectativas para el próximo fin de semana largo que será el de Semana Santa entre el 1 y 4 de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias