12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

En acto por el 9 de Julio, docente pidió “firmeza para gobernar y grandeza para entender a quien piensa diferente”

Lo dijo la Directora de la Secundaria Nº6 Silvina Ojea a cargo del discurso inicial en el acto por el Día de la Independencia en Gobernador Castro. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni. Habrá desfile de alumnos.

Publicidad

 

El acto por el día de la independencia comenzó con el izamiento del pabellón nacional para luego dar paso a los discursos oficiales. La primera en hacer uso de la palabra fue la Directora de la Secundaria Nº6 Silvina Ojea quien remarcó que el 9 de Julio es un “día de homenaje y memoria” para reflexionar sobre cómo se construyó la patria.

Publicidad

“Pensemos al menos por un momento que cada uno de nosotros somos responsable del presente y del futuro del país, la historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes”, sostuvo y llamó a construir un país con “equidad social” e “inclusivo”.

Ojea pidió “firmeza para gobernar y grandeza para entender a quien piensa diferente”. En ese sentido manifestó que de esa manera se “enriquece” la sociedad que permitirá “construir una argentina más próspera para todos”.

Por su parte el Intendente Giovanettoni manifestó que las autoridades y la comunidad educativa tiene “el desafío de contar cómo fue nuestra historia, la verdadera historia”.

“Nos contaron que todo era lindo, hermoso, felicidad y armonía, que todo se resolvía en dos minutos, que no había diferencias y la verdad, queridos ciudadanos, es que eso está muy lejos de ser real”, sostuvo el Jefe Comunal durante su alocución.

Por último expresó: “Nosotros, la única forma de sostener y reivindicar a aquellos que hicieron todo y dejaron su vida para que hoy tengamos un país pujante es trabajar por todo y para todos, celebrando que exista el disenso y las diferencias pero tratando de buscar lo mejor para el pueblo de San Pedro que nos vio nacer y nos verá morir”.

El acto culminó con la actuación de alumnos de un establecimiento de Gobernador Castro que interpretaron el tema “Argentina, te quiero” de Marcela Morello.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias