23.7 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

#8M: Sesión extraordinaria este jueves para declarar de interés municipal las actividades por el Día de la Mujer

Este jueves habrá sesión en el Honorable Concejo Deliberante para tratar el proyecto de ordenanza presentado por el bloque FPV-Unión Ciudadana, integrado por Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez, Soledad Llull y Martín Baraybar, para declarar de interés municipal el mural realizado por el artista chileno en Mitre y B. Paraná, la proyección de Las Sufragistas en Casa Raíz y la marcha que partirá de Mitre y la Peatonal este jueves a las 19.30.

Publicidad

 

Este jueves los ediles se reunirán en sesión extraordinaria para tratar el único expediente del orden del día: un proyecto de ordenanza que presentó el bloque FPV-Unión Ciudadana para declarar de interés municipal "las actividades que se realizaran por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora". 

Publicidad

Entre los considerandos, el bloque conformado por Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez, Soledad Llull y Martín Baraybar señalan que "las actividades del próximo 8M se enmarcan dentro de los permanentes reclamos dedeclaración de la emergencia nacional para atender a la problemática" y que "la acción internacional simultánea tiene el objetivo de visibilizar la situación de explotación de las mujeres en el ámbito del trabajo". 

En San Pedro, el movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y la agrupación Libres de Miedo llevan semanas organizando las actividades que tendrán lugar este #8M, y que se suman al mural realizado por el artista chileno Alonso Escobar en Mitre y casi B. Paraná, y la proyección de Las Sufragistas en Casa Raíz el pasado 1° de marzo. 

Este miércoles habrá una última asamblea para organizar las actividades del jueves, que serán en Mitre y la Peatonal, a las 19.00 con mujeres artistas que pondrán música, para luego marchar, de acuerdo a lo que consensuaron durante los miércoles que se reunieron en la plaza Belgrano.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias