29.8 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

8M: marcha y actividades oficiales

Publicidad

 

El pasado jueves se conmemoró un nuevo Día de la Mujer y, en la ciudad, agrupaciones feministas encabezaron una marcha, en el marco del Paro Internacional de Mujeres, que convocó a cientos de personas. Partieron desde la peatonal, donde hubo música y lectura de documentos, y llegaron hasta el Municipio, pasando por Fiscalía y la Comisaría de la Mujer. Acompañados de carteles e intervenciones artísticas, los discursos elaborados durante las asambleas previas apuntaron a las autoridades competentes e incluso pidieron la renuncia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella (ver aparte).

Publicidad

Aunque las actividades habían sido declaradas de interés municipal en sesión extraordinaria ese mismo día y desde el Gobierno habían convocado a participar de la marcha, no se vio a ninguna figura del oficialismo.

Ese jueves por la tarde, en el CIC, hubo mateada con mujeres del barrio, con Chiarella presente, mientras la artista plástica Paola Hippener, pintó un mural. El intendente Salazar, el concejal Iván Paz y otros miembros del oficialismo participaron, por su parte, de actividades en El Antigal y en el Merendero de Raquel.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Bienvenida, Emily

El cumple de Yuliana

Melany cumplió 15

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias