{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 15, 2020 - 21:32
Efemérides / Fútbol

57 años atrás, Sportivo Doyle ganó su único torneo en la Liga Sampedrina

El 15 de septiembre de 1963 el club del paraje empató 1 a 1 con Las Palmeras y dio la vuelta olímpica por única vez en su historia en certámenes locales. En total, ganó ocho partidos, empató cuatro y perdió dos. Su escolta fue Independencia. Antes, el pueblo festejó con Central Córdoba de kilómetro 158 que logró el torneo de 1944.

Sportivo Doyle tiene un sólo título en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) y lo ganó hace exactamente 57 años, el 15 de septiembre de 1963, cuando igualó 1 a 1 con Las Palmeras y se coronó con 20 puntos en la tabla de posiciones, dos más que Independencia.

La campaña de club del paraje fue muy buena: ganó ocho partidos, empató cuatro y perdió dos (frente a Agricultores 5 a 4 e Independencia 5 a 2). Una de las victorias ante la I perdía 3 a 0 y lo revirtió 4 a 3, duelo que a la larga fue clave porque le terminó dando la estrella. En total, marcó 36 goles y recibió 16.

Curiosamente, antes y después, es decir en 1962 y 1964, el campeón fue Las Palmeras que en ese certamen se ubicó sexto con 13 unidades. También compitieron en el torneo que fue ida y vuelta América, Agricultores, Banfield, Mitre y 12 de Octubre de La Buena Moza que junto a Doyle son los que en la actualidad no tienen la actividad.

Tabla-torneo-Doyle

-La tabla de posiciones final, con Sportivo Doyle en la cima. Foto: Gentileza Adrián Macenet.

El plantel de Sportivo Doyle que dio la vuelta olímpica lo conformaron, entre otros, Héctor Cancelo, Mario Torres, Raúl Forés, Domínguez, Pacheco, Juan "Cacho" Rodríguez, Héctor "Canario" Rodríguez, Reynaldo Acevedo, Jorge Balverde, Roberto Bastía, Ricardo Rodríguez, Juan Brambilla, Ordoñez, Rubén Sansó, Papillú, Héctor Fidalgo, Ismael Victoriano y Rodolfo Unamuno.

La institución fundada el 15 de octubre de 1933 es la más importante en lo social y deportivo del pueblo. Actualmente está desafiliada de la LDS por lo que no participa de los campeonatos de fútbol.

Para Pueblo Doyle, significó el primer y único título obtenido por un club de su territorio. En 1932, el primer certamen de todos organizado por la LDS, Central Córdoba de kilómetro 158 fue subcampeón de Las Palmeras. 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios