28.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

50 años Vuelta de San Pedro: Los organizadores presentaron el evento en Sin Galera

Carlos Biscia, Hugo Acosta y Horacio García estuvieron hoy en el programa conducido por Lilí Berardi y brindaron detalles de la celebración que tendrá lugar el 25 y 26 de febrero. Además, se sumó a la conversación Ana María Socci, esposa de Héctor Luis Gradassi quien fue el ganador de la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera (TC) de 1967.

Publicidad

 

El 26 de febrero se cumplirán 50 años de la realización de la Vuelta de San Pedro, única competencia de Turismo de Carretera (TC) que tuvo lugar en la ciudad, y un grupo de personas que fueron parte de la competencia en 1967 junto con el Automóvil Club local y el Museo Osvaldo "Pato" Morresi comenzaron con la organización de la celebración que tendrá lugar el 25 y 26 del segundo mes del año en calle Pellegrini entre Boulevard Paraná e Hipólito Yrigoyen.

Publicidad

Carlos Biscia, Horacio García y Hugo Acosta, participantes de la histórica carrera donde debutaron los Torino, visitaron Sin Galera y detallaron los pormenores del evento. "Buscando imágenes en internet me encontré hace cinco años con una de la carrera de San Pedro y empecé a rastrear lo que había. A partir de ahí compré todas las revistas donde aparecían cosas relacionadas a la competencia", señaló Biscia quien agregó que todo ese material gráfico de  Automundo, El Gráfico, Goles, Coches a la Vista y Corsa, entre otros, lo van a exponer en el Salón Dorado de la Municipalidad o la Biblioteca Popular.

Además, García pidió colaboración para la organización de la celebración porque empezaron "con algo chiquito" y se les hizo "muy grande". "Ya hay entre 90 y 100 Torino que van a venir a la exposición. No lo podemos confirmar pero es muy seguro que estén", admitió el encargado de pintar los números en los autos en la Vuelta de San Pedro.

Acosta, por su parte, recordó el marco de la carrera: "La semana fue especial. Arrecifes y Salto tenían su Vuelta pero San Pedro no. Fue un boom, algo hermoso".

La conversación tuvo como anexo de lujo la comunicación telefónica con Ana María Socci, esposa de Héctor Gradassi quien, a bordo de un Torino, se quedó con el primer puesto en la jornada inicial del campeonato de TC de 1967. "En la época que fue la carrera en San Pedro estábamos de novio y fuimos con la familia a ese gran evento. Viajamos ocho en una camioneta Ford que le pusieron una caja atrás. Ese acontecimiento fue una fiesta inolvidable por la gran cantidad de gente que había", recalcó la oriunda de Córdoba de 71 años.

Por último Biscia señaló que la idea del grupo es que sea un proyecto turístico que continúe en los próximos años: "Queremos tomar la fecha para que San Pedro tenga un motivo de ser visitado, en este caso por la gente del automovilismo".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias