8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

El Secretario de Obras Públicas, Heriberto Bennazar, dejó en claro que la empresa adjudicataria de las obras que contempla el recambio de luminarias, lo está haciendo dentro del marco reglamentario y de acuerdo a lo previsto en el contrato. Fue en respuesta al reclamo que vecinos del barrio de la Aduana elevaron a la Municipalidad.

Publicidad

 

Tras las quejas de un grupo de vecinos del Barrio de la Aduana, que por carta hicieron saber a la Municipalidad su disconformidad por las nuevas columnas de alumbrado que está colocando la empresa Lesko, la Secretaría de Obras Públicas aclaró que los trabajos se están realizando tal como lo preve el contrato firmado luego de la licitación. Puntualmente los vecinos se quejaban sobre la escasa iluminación que brindan las nuevas columnas en comparación a las que se están retirando y que serán reubicadas en otros barrios de la ciudad. En este sentido, Heriberto Bennazar responsable del área de Obras Públicas, descartó problemas en este sentido, pero confirmó que la semana pasada la empresa sin autorización comenzó a conectar el nuevo servicio. “Todas van a quedar iguales y si hay un error se corregirá”, indicó el funcionario, indicando inclusive, que su estructura es lo suficientemente fuerte como para soportar ráfagas de vientos que superen los 100 km. por hora.
Dejó en claro, además, que diariamente, personal del área que dirige en conjunto con técnicos de la Coopser controlan las conexiones en cada una de las columnas. La mención surgió luego de que vecinos alertaran sobre la posibilidad de que no se estuvieran colocando las descargas a tierra en los lugares donde se hacen los pozos en los que se colocan las columnas y posteriormente el hormigón. Las mediciones permitieron establecer que el trabajo se está realizando tal como se había programado y que todas cumplen con los requisitos de colocación y seguridad.
De todos modos, Bennazar señaló que los vecinos pueden presentar sus dudas en la Secretaría y que se evaluará cada caso en particular. Respecto al reclamo de los vecinos del Barrio de la Aduana indicó que la cantidad de columnas instaladas es la correcta y que en otros sectores se hicieron modificaciones en el replanteo de luminarias por cuadra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias