{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 16, 2019 - 10:42

39 MILLONES: sampedrinos juntan firmas para que los concejales no cuesten $ 114 mil por mes

Desde que el ciudadano Pablo Roca entregó su carta en el Concejo Deliberante, centenares de personas se han expresado en redes mientras otras se decidieron a recolectar firmas para que antes de las elecciones los concejales bajen el presupuesto que votaron por unanimidad en 38 segundos. Se suman a la queja del Centro de Comercio que aún no fue respondida por el cuerpo. Sólo la concejala Florencia Sánchez tomó contacto con una oyente de Sin Galera que también había expresado su queja.

Desde la difusión del video en el que en 38 segundos, sin debate y en consenso entre oficialismo y oposición se aprobó el presupuesto del Concejo Deliberante en la sesión del jueves 26 de septiembre, las voces se alzaron para pedir que den marcha atrás con la decisión de votar el máximo permitido por ley como remuneración para el próximo período.

Primero fue el Centro de Comercio, con una carta en la que les señaló que es "un deber moral" ajustarse a la situación que atraviesa la población que sostiene con sus contribuciones el funcionamiento del cuerpo legislativo y luego un particular que entregó una carta en la mesa de entradas.

Fue Pablo Roca, un vecino que colabora con Lalcec, quien firmó una carta que entregó en el Concejo Deliberante y que luego se viralizó en redes sociales con amplia adhesión de ciudadanos que, indignados, entendieron que el costo de cada edil asciende a 114.000 pesos, tal como lo publica anualmente La Opinión tras analizar los números.

Ahora, un grupo de vecinos y vecinas recolectan firmas para adherir a esa carta y enviar las planillas al cuerpo deliberativo para hacerles conocer a los ediles de todos los bloques y partidos políticos el descontento social con su decisión de seguir cobrando el máximo posible de dieta en 2020.

Stella Bernan, una de las vecinas que junta firmas, había informado en el aire de Sin Galera que ella también enviaría la carta de Pablo Roca. Esta semana, informó que la concejala Florencia Sánchez la "invitó a ir a su oficina para conversar".

"Me pareció excelente su actitud y ahí iremos varios firmantes de la carta. ¡Buena actitud!", dijo Bernan. La edila del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadna y candidata en primer término en la lista del Frente de Todos que encabeza Ester Noat confirmó las comunicaciones y agregó: “Esta semana se iban a acercar, todos los días a la mañana o a la tarde las puedo recibir”.

Hay particulares y organizaciones sociales que están en la tarea de buscar las adhesiones que, si bien no son vinculantes, intentan buscar al menos una respuesta formal ante el silencio al que se han llamado los representantes del pueblo que no han mostrado diferencias en esta materia.

Además, el Centro de Comercio pidió formalmente una reunión ante la falta de respuestas a la nota enviada el 1 de octubre en la que refirieron su desacuerdo con el presupuesto, votado en apenas 38 segundos, sin debate y por unanimidad, en consenso absoluto entre los 18 ediles.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios