{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Septiembre 30, 2019 - 08:08

39 MILLONES: Centro de Comercio pedirá que los concejales bajen sus sueldos

La Comisión dará a conocer en un comunicado que se firmará esta noche su posición respecto a la remuneración que los ediles se fijan en el máximo permitido por ley desde hace décadas. Entienden que el esfuerzo del sector privado ha llegado al límite y que es tiempo de que la política brinde señales a la población. 

El jueves a la mañana aprobarob el prespuesto del Concejo Deliberante y nuevamente fija el máximo de tres sueldos y medio permitido por ley para las dietas de los concejales. De los casi cuarenta millones de pesos que demanadaran este año, el mayor porcentual es para la remuneración de los ediles.

En 2018 La Opinión reveló que el costo que representa cada legislador local ascendía a 96.000 pesos contando sus cargas sociales, antigüedad, jubilación y otros beneficios. Por entonces la respuesta fue airada y la resolución fue publicar los recibos de sueldo para mostrar lo que cada uno percibe de bolsillo pero la coincidencia entre oficalismo y oposición fue plena, mantuvieron la decisión. Habían logrado acumular un 150% de incremento entre 2015 y ese período.

Pese a la grieta y las diferencias el 2019 los encuentra unidos y en consenso para la elevación del monto que el gobierno local deberá disponer para sostener el cuerpo. Es el expediente 4315/19 que consigna $ 39.778.148,20 para este período.

Esta vez, fue el Centro de Comercio el que expresó su preocupación en una reunión que mantuvo con el Intendente Salazar ese mismo jueves por la noche. Abordaron muchos temas pero hubo un aparte para comunicarle al Jefe Comunal que habrá un comunicado para dejar sentada la posición de la entidad respecto de un "gesto" que consideran debe ir en consonancia con la crisis que atraviesa la población, resignando este máximo que si bien es legal bien puede fijarse en una cifra más razonable.

Cabe recordar la edición 763 del año 2007 de este medio, en la que bajo el título "Sueldos suizos para concejales sampedrinos", se resumió el escaso trabajo desarrollado durante el año que comparado con el actual, mostraba decenas de proyectos e iniciativas que hoy con sólo recorrer la tarea legislativa se reduce apenas a una decena de ordenanzas, que refieren a temas menores como la denominación de calles, el día del deportista sampedrino o iniciativas del poder ejecutivo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios