14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A 35 años de la creación de la Liga Nacional: Las últimas veces que se jugaron partidos en San Pedro

Entre 1999 y 2001 se desarrollaron cuatro amistosos de preparación en el gimnasio de Náutico organizados por el entrenador Daniel Rebossio y la Subcomisión. La primera vez se enfrentaron Estudiantes de Olavarría-Belgrano de San Nicolás y Obras Sanitarias-Regatas de San Nicolás que repitieron en el 2000 mientras que el último duelo hace 19 años fue Belgrano-Gimnasia de La Plata. Estudiantes obtuvo el título esa temporada con un plantel que quedó en la historia de la competencia que el 26 de abril llegó a las tres décadas y media. En todos, el público acompañó de forma masiva.

 

Hace dos décadas en San Pedro el público se "malacostumbró" a ver partidos de la Liga Nacional (LNB) gracias a la iniciativa del por entonces entrenador de Náutico Daniel Rebossio y la Subcomisión de Básquet del mismo club que tres años consecutivos gestionaron para que equipos se enfrenten en amistosos de pretemporada.

Publicidad

Entre 1999 y 2001 se desarrollaron cuatro juegos en el gimnasio que todavía no tenía el nombre de José "Pepe" Geoghegan y contaba con un piso de parquet pero no flotante como el actual. La primera vez se enfrentaron Estudiantes de Olavarría-Belgrano de San Nicolás y Obras Sanitarias-Regatas de San Nicolás que repitieron en el 2000 mientras que el último duelo hace 19 años fue Belgrano-Gimnasia de La Plata.

"La idea se me ocurrió para que los chicos que jugaban en el club conocieran cómo eran partidos de Liga Nacional y el tema también de los extranjeros que jugaban. Tiré la idea a la Subcomisión, hice los contactos, organizamos y lo hicimos. En esa época jugábamos la Liga Nicoleña y teníamos relación con Belgrano y Regatas. Para venir no te cobraban un cachet sino el viaje y la comida", recordó Rebossio en diálogo con La Opinión que revisó sus archivos y, a 35 años de la creación de la LNB que se cumplieron el pasado 26 de abril, rememoró esos encuentros.

1999

Fue la única vez que hubo dos partidos en un mismo día en San Pedro porque se jugaron uno después de otro en el gimnasio de Náutico ante alrededor de 500 personas que pagaron 3 pesos la entrada general. Ese domingo 11 de septiembre, en el primer turno Obras Sanitarias se impuso a Regatas de San Nicolás 76 a 73. El conjunto de Capital Federal contó con, entre otros jugadores dirigidos por Eduardo Cadillac, Pablo Prigioni, Roberto Gabini, Ricci, Eduardo Dómine, Goldston, Vaquero y Clark. El plantel nicoleño de Luis Oroño, en tanto, tuvo a Julio Ariel Rodríguez, Martínez, Rubiolo, Small, Allen y Thomas.

Posteriormente, Belgrano de San Nicolás se impuso 87 a 73 a Estudiantes de Olavarría con deportistas como Leandro Masieri, Pablo Albertinazzi, Carlos "Caco" Colla, Diego Casemayor, Lucas Bertuccelli, Iván Zuelgaray, Hamilton y el nigeriano Emeka Okenwa dirigidos por Ariel Amarillo. El Bataraz, que después fue campeón en esa temporada, la 1999/00, fue dirigido por Sergio Hernández (actual entrenador de la Selección Argentina) y presentó a Daniel y Claudio Farabello; Gustavo Fernández, Rubén Wolkowyski, Víctor Baldo, Nicolás Gianella, Eubanks y Mc Cray.

IMG-20200414-163432

 

2000 

Hace 20 años se enfrentaron otra vez en Náutico Regatas de San Nicolás con Obras Sanitarias y se impuso el primero 106 a 101. "Lejos de jugar amistósamente, tomaron el encuentro muy en serio y brindaron un espectáculo vibrante", publicó en la edición impresa Nº 444 La Opinión. El vencedor contó con Melvin Johnson, Ángel Caballero, Julio Ariel Rodríguez y el sampedrino Bernardo Carducci quien ocupó ficha de juvenil en ese plantel de Luis Oroño pero no llegó a debutar oficialmente en la Liga Nacional (LNB). El perdedor comandado por Guillermo Vecchio, por su parte, mostró a Sergio Aispurúa, Leopoldo Ruiz Moreno, Alejandro Olivares e Iván Najdnudel, entre otros.

2001

Fue la última vez que dos clubes que militan en la elite del básquet argentino se enfrentaron en San Pedro. Esa vez, Gimnasia de La Plata derrotó a Belgrano de San Nicolás 98 a 80.

El Lobo dirigido por Gonzalo García contó con Zaletel, Zavian Smith, Quevedo, Portugal, Fernández, Moravansky, Lauro, Roberto López y Castagneto mientras que en Rojo de Pablo Dastugue lo hicieron Federico Pascual, Facundo Núñez, Diego Casemayor, Julio Ariel Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Lucas Bertuccelli, Aguilar, Mangiacavalori, Juan Gandoy y Alejandro Burgos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias