24.7 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

#30D Pescadores y Náutico no organizarán fiestas e implementarán medidas para desalentarlas

Por la vigencia del distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus las comisiones directivas no programarán shows ni enmarcarán el tradicional encuentro de socios pero, a sabiendas de que muchos concurrirán, piensan en normas y controles para disuadirlos.

Publicidad

 

El #30D es, para los socios de Pescadores y Náutico, el día más esperado del año. Incluso más aún que el tradicional baile para recibir el nuevo calendario que ya no se hace. Últimamente, fueron los mismos clubes los que a ese evento le dieron un marco diferente a lo que fue en sus principios cuando eran los propios afiliados los que iban a pasar el día con música y alcohol.

Publicidad

En las últimas ediciones, las comisiones directivas organizaron shows y le dieron a sendos encuentros una inyección de entusiasmo, sobre todo a los adultos que de “sufrir” la jornada pasaron a “disfrutarla” como los jóvenes y adolescentes.

Por la vigencia del distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus, las instituciones confirmaron a La Opinión que no programarán shows ni enmarcarán el #30D pero, a sabiendas de que muchos concurrirán, piensan en normas y controles para disuadirlos.

“No vamos a hacer shows ni nada, eso entusiasma más a los socios”

Pablo Vlaeminck

“En otras oportunidades hasta la llegó a organizar el club. Nosotros ahora vamos a tratar de disuadir y que no se formen grupos de chicos con bebidas. Sabemos que va a pasar igual entonces vamos a reforzar con seguridad”, señaló el presidente del Azulgrana, Pablo Vlaeminck, a La Opinión. Y admitió: “Hasta el momento no le hemos encontrado otra solución más allá de algunas medidas”.

Vlaeminck explicó que una herramienta con la que cuentan es “evitar el ingreso de menores con alcohol” y aplicar “sanciones severas” a quienes estén bebiendo en el predio. “No vamos a hacer shows ni nada, eso entusiasma más a los socios”, cerró.

En la misma sintonía está su vecino de la costanera, el Celeste, que este miércoles publicó en su sitio web y redes sociales un comunicado en el que, si bien no anunció que no se llevará a cabo el #30D, recordó que “están prohibidas las reuniones de más de 10 personas”. Y agregó: “Es fundamental sostener y consolidar este contexto, respetando plenamente en distanciamiento, uso de barbijo y la higiene”.

Consultados por La Opinión, el comodoro, Marcos Arana, y su vice, Mauricio Gugger, recordaron que sigue vigente el “distanciamiento” y que la entidad “no va a organizar nada”.

En ese marco, Gugger desarrolló: “El club siempre estuvo ceñido a la normativa que rige en cada caso. Ahora es el distanciamiento y Náutico no se va a apartar de eso. Tenemos que ser más responsables y solidario que nunca”.

En relación a medidas que tomarán para evitar que socios realicen el #30D como en sus orígenes, sin shows pero con música desde parlantes propios y alcohol, admitió que están “trabajando en ello” y que “es una situación extremadamente complicada”.

Por último, el dirigente deseó: “Esperamos que los socios sepan entender el momento que estamos viviendo. La pandemia sigue estando y el panorama general no es bueno”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias