12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

El fin de semana más de 200 personas disfrutaron de la obra presentada en el Teatro Siripo. Muchos eran sampedrinos que entraron por primera vez a la sala renovada por los Amigos del Teatro. Las tres actrices se fueron satisfechas con el resultado y hasta hay proyectos para repetir la experiencia. El 8 de Julio se presentará la cuentista Elva Marinangeli.

Publicidad

 

Dos funciones con la sala completa de espectadores fue el resultado de la presentación de “Donde estás corazón”, la obra de teatro creada por Marta Albanese, y que es interpretada por esta locutora, autora y actriz, junto a Coni Vera y Alejandra Da Passano, otras dos actrices con una impecable trayectoria en la televisión, el cine y el teatro nacional.
Esta obra, basada en historias reales que Albanese extrajo de un programa de radio, convocó a más de 200 personas que llenaron la sala el sábado y el domingo, y dejó una profunda satisfacción entre los organizadores. Los integrantes de Amigos del Teatro, comentaron que dentro del público había personas que pisaban por primera vez esa sala y quedaron maravillados por las comodidades y las refacciones realizadas. Muchos de ellos eran sampedrinos que nunca se habían acercado, a pesar de que el teatro está funcionando desde hace más de un año y en su sala se han ofrecido diferentes espectáculos.
La repercusión de esta obra, dejó algunas premisas a tener en cuenta. Por un lado, que el público reacciona con mayor aceptación ante propuestas de calidad, pero también representadas por personalidades de la televisión o el cine.
“No podemos traer siempre obras que impliquen este compromiso económico, pero en la medida en que la gente nos responda yendo al teatro, podremos brindar mejores espectáculos”, explicó uno de los integrantes de Amigos del Teatro. Y la respuesta es positiva, porque a pesar de que las entradas costaban en esta ocasión 15 y 20 pesos, la sala estuvo colmada. “Lo nuestro no es un trabajo comercial, el único objetivo es brindar a la gente la posibilidad de disfrutar del teatro, salvando los gastos para seguir funcionado”, recalcan.
En principio, el 8 de Julio se presentará la cuentista Elva Marinangeli con una propuesta titulada “Ajuares de boda”, basada en historias reales y de ficción.
Continuando con una línea de espectáculos de calidad como éste, los Amigos del Teatro prometen para las vacaciones de invierno y los próximos meses, propuestas que oscilarán en géneros infantiles para los chicos, y hasta espectáculos musicales.

Publicidad

Historias de amor
Marta Albanese, la autora de “Dónde estás corazón”, es profesora universitaria de oratoria, además de actriz recibida del Conservatorio Nacional, pero también es locutora y durante muchos años condujo un programa radial que se emitía por Radio Rivadavia.
De ese programa, cosechó diversas historias de amor que plasmó en esta obra de teatro. Por eso, consiste en pequeños relatos que se van hilando con la voz de la propia Albanese, y que hablan de personajes muy reales y emotivos. No sólo en San Pedro obtuvo el éxito mencionado, sino en diversas salas del país y también en el extranjero, porque se representó en Italia y España. Tanto ella como las otras dos actrices que estuvieron todo el fin de semana en la ciudad, se mostraron sumamente emocionadas con los resultados, a tal punto que manifestaron su deseo de regresar más adelante para reencontrarse con el público local que las ovacionó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias