19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

25 años sin el “Pato”

Publicidad

 

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Osvaldo Morresi, piloto de San Pedro que dejó una huella en el automovilismo nacional y se convirtió en ídolo de Chevrolet. Por ello, su museo le realizará el domingo un homenaje sobre el que todavía no brindó detalles pero aseguró en su página de Facebook que será “un día de mucha emotividad”.

Publicidad

Además, la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para designar con su nombre a la medialuna de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez situada en la zona de las barrancas en la que sólo se podrá circular de calle Salta hacia Mitre y estacionar en la mano izquierda.

El sampedrino, con 41 años, se accidentó el 27 de marzo de 1994 en el trazado semipermanente del Gran Premio de La Plata de Turismo de Carretera (TC) junto a su acompañante Jorge Marceca y ambos murieron en el acto. Su auto lideraba la competencia cuando chocó contra un talud de tierra.

Morresi nació el 15 de agosto de 1952 y debutó en el TC el 8 de abril de 1984. Su velorio se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad con un gran número de personas tanto de San Pedro como del mundo tuerca que se acercaron a despedir los restos de un ícono del deporte que ahora descansa en el cementerio local.

Desde octubre de 1999 funciona sobre calle 9 de Julio al 100 su museo en el que se exhiben trofeos, elementos usados durante su carrera y el último vehículo que condujo, entre otros objetos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias