6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

20 sampedrinas en los preseleccionados de la AHO

Publicidad

 

Con el objetivo de conformar sus combinados en tres categorías para los certámenes regionales y nacionales de la Confederación Argentina (CAH) que tendrán lugar en los próximos meses, la Asociación del Oeste (AHO) inició semanas atrás los entrenamientos con más de cien jugadoras, entre ellas 20 sampedrinas de Náutico y Mitre que debutará el corriente calendario con la misma estructura que tuvo Los Andes hasta 2019.

Publicidad

El preseleccionado U19 tuvo su primera práctica en Chacabuco con Selena Gelabert, Antonella Machado, Cecilia González y Yamila Malacalza del Rojo y Micaela García, Victoria Masanes y Pilar Zarzecky del Celeste.

Los elencos U16 y U14, en tanto, lo hicieron la semana pasada en forma conjunta en el predio de Villa Jardín en San Pedro. Del primero son parte Aylén Zárate, Agostina Gómez, Camila Pucurull y Emilia Cárdenas de Mitre junto a Lucía Regueiro, Eugenia Spotti, Julia Correa y Martina Rocco de Náutico mientras que en el segundo están Alegra Thomas, Valentina Vázquez y Tatiana Villalba del club dirigido por Mario Prado con Renata Noseda y Azul Zubiría del de Santiago Tagliatore.

Las 20 hockistas deberán ganarse su lugar en la selección en los entrenamientos que se llevarán a cabo antes de anunciarse la nómina definitiva.

Ojea emigró a Rosario

No abundan en San Pedro jugadoras de hockey que dejan sus clubes y emigran a otros de mayor trascendencia. Incluso, muchas chicas abandonan cuando terminan la Escuela Secundaria y comienzan la universidad pero ese no es el caso de Martina Ojea quien empezó a estudiar bioquímica en Rosario, dejó Los Andes y se sumó a Provincial, uno de los más tradicionales de la ciudad más importante de Santa Fe.

Ojea integró los últimos años planteles de la entidad de Crucero General Belgrano en la Asociación del Oeste (AHO) y por sus performances fue convocada en ocasiones a selecciones de la AHO. Con la posibilidad de seguir su carrera deportiva fuera de su ciudad natal, comenzó a entrenar en la entidad que tiene su sede sobre Boulevard Oroño y fue incluida en el plantel C U18.

Por su nivel, los entrenadores la subieron rápidamente al elenco B donde fue fichada y afrontará todo el 2020. Sin embargo, fue convocada para ser parte del A en el Interprovincial que inició a principios de marzo y no pudo concluir el fin de semana pasado porque las finales previstas en Córdoba se cancelaron por el coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias