12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

1973, el año que Las Palmeras fue campeón y Mitre su escolta

Ocurrió en el torneo Oficial que se realizó 45 temporadas atrás con formato de todos contra todos. Los riotalenses sumaron 30 puntos producto de catorce victorias, dos empates e igual cantidad de derrotas mientras que los sampedrinos llegaron a 27 con doce, tres y tres respectivamente. Entre sí, ganaron un juego cada uno.

spot_img

 

Las Palmeras y Mitre fueron campeones en reiteradas ocasiones de certámenes organizados por la Liga Sampedrina (LDS), según consta en la información oficial que la institución tiene publicada en su página web donde refleja todos los clubes que dieron la vuelta olímpica desde 1932, año de su fundación.

Publicidad

Sin embargo, tal como alertó a La Opinión Adrián Macenet quien está reconstruyendo la historia de la entidad riotalense, sólo una vez se ubicaron primero y segundo y fue en el Oficial de 1973. Los de la localidad dieron la vuelta olímpica gracias a los 30 puntos que sumaron producto de catorce victorias, dos empates e igual cantidad de derrotas. Los sampedrinos, por su parte, llegaron a 27 con doce, tres y tres respectivamente. En esa época, todavía el triunfador en un juego lograba dos unidades y no tres como actualmente ocurre.

El formato de disputa fue de todos contra todos entre los diez equipos que compitieron. Entre sí, el Rojo se llevó el choque de la primera rueda 2 a 0 el 17 de junio y, en la revancha, el 12 de agosto, el Albiceleste se impuso por el mismo resultado con goles de Purgué y Francisco Marelli.

Las Palmeras se coronó campeón el 7 de octubre tras derrotar 3 a 2 a Sol de Mayo, club que fue último en la tabla de posiciones. Tercero finalizó Independencia seguido de Sportivo Doyle, Paraná, Juventud de San Martín de Santa Lucía, Banfield, La Esperanza y Sol de Mayo. No fue el único título que logró en 1973 el elenco de Río Tala. También se quedó con el Torneo de Verano, el Preparación y la Copa de la Honorable Cámara de Diputados.

También hubo casos en los que ambos pelearon el campeonato pero no concluyeron en los puestos de privilegio. En 1992 la institución de Salta y Ruiz Moreno ganó el certamen tras derrotarlo 1 a 0 en el Estadio Municipal y 2 a 0 como visitante. Su escolta fue La Celina.

Por último, en el Apertura 2016 se enfrentaron en los cuartos de final y, en su cancha, el elenco riotalense eliminó a los rojos en un cruce polémico que comenzó un fin de semana y terminó el siguiente. La postergación, decidida luego por el Tribunal de Penas en un fallo polémico, se debió a los aireados reclamos de los futbolistas del conjunto dirigido en ese momento por Gerardo Espíndola contra el árbitro Lucas Bruzzesi y su asistente Francisco Lasca por una supuesta falta en la previa al gol de Rodrigo Monsalvo. En semifinales, Las Palmeras no superó a Paraná, futuro campeón por sobre General San Martín.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias