9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

#18F: El PJ local contra la marcha, porque busca “generar inestabilidad política”

El Partidio Justicialista que preside Mariano Veiga difundió este miércoles su posición respecto a la marcha de silencio convocada por fiscales federales a un mes de la muerte desu colega Alberto Nisman. Sostienen que las consignas buscan "generar inestabilidad política, institucional y democrática". En San Pedro, la marcha parte desde la sede de Fiscalía para terminar en la plaza Constitución.

Publicidad

 

La marcha convocada para este miércoles en todo el país bajo la consigna de hacerlo en silencio para pedir el esclarecimiento de la muerte del Fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, tendrá su réplica en San Pedro y también tiene sus críticas. Entre ellas, el Partido Justicialista emitió un comunicado para explicar su posición de no acompañar.

Publicidad

El PJ, que preside Mariano Veiga, señala en el texto que la marcha "no guarda relación alguna con un auténtico sentido de conmoción por la muerte del exfiscal" y cuestiona las  consignas porque "se hace mención sólo a consideraciones políticas tendientes a instaurar un clima de incertidumbre, desconfianza y temor basado en suposiciones falsas que esconden el verdadero interés de generar inestabilidad política, institucional y democrática, con el único sostén de operaciones de presa claramente identificadas, a las que repudiamos enfáticamente".

Además, señala que la marcha es parte de lo que denominan "el ataque sostenido que grupos concentrados de poder amenazados en sus inconfesables intereses, vienen realizando contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"No podemos convalidar que sobre el atentado contra los argentinos perpetrado en la explosión de la AMIA se intente desestabilizar un gobierno, por medio de una denuncia sobre un supuesto encubrimiento, que carece de de todo valor jurídico, en opinión de los más notables juristas argentinos", sostienen desde el PJ.

Para finalizar, pidieoon analizar la marhca "en un contexto de profundas reformas impulsadas por el gobierno nacional en el ámbito de la Justicia, con el firme propósito de transparentar su accionar, concentrar su función al servicio de los ciudadanos y expandir la democracia hacia todos los poderes del Estado".

La marcha en San Pedro comenzará a las 21.00 y el punto de concentración es la sede de Fiscalía, en Mitre 2609. Desde allí, los manifestantes caminarán hasta la plaza Constitución.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias