10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

17 días de paro en Celupaper: hubo acercamiento entre las partes y habrá una nueva audiencia

Casi todos los puntos de conflicto entre la empresa y los trabajadores están cerca de saldarse y el encuentro previsto para hoy será determinante. "Si todo sale bien, se soluciona", aseguró el referente del Sindicato del Papel, Eduardo Oilher.

Publicidad

 

Este miércoles hay una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo entre representantes de Celupaper y de los empleados que están de paro desde hace 17 días con muchas posibilidades de que el conflicto se resuelva.

Publicidad

En los últimos días hubo acercamiento entre las partes en casi todos los puntos de reclamo de los trabajadores, no sólo en San Pedro sino también las plantas de Béccar y Exaltación de la Cruz, donde el problema radicó en cuestiones de sueldos, afiliaciones, incumplimiento del acuerdo paritario, presentismo y descuentos desmedidos e inadecuados, entre otras irregularidades.

“Si todo sale bien, hoy se soluciona”, aseguró a La Opinión el referente del Sindicato del Papel, Eduardo Oilher. Mientras tanto, la sucursal ubicada en Independencia al 3400 sigue paralizada como desde el 29 de marzo y los empleados llevan adelante el reclamo en el acceso a la planta.

Aunque no será la primera audiencia, sí la que más optimismo tiene previo a su desarrollo dado que las partes están muy cerca de lograr un acuerdo y que se reanuda la producción tras más de dos semanas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias